Ciudadanos colombianos denunciaron por medio de redes sociales que fueron regresados a su país luego de que no los dejaran ingresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Aseguran que todo se debió a que la aerolínea Avianca no los quiso apoyar llamando a sus hoteles para confirmar sus reservaciones, requisito que pedía la gente de Migración de la terminal aérea.
Recordemos que debido a que se han endurecido las políticas del Instituto Nacional de Migración (INM) esta situación es cada vez más común, que ciudadanos de algunos países sean retenidos en aeropuertos mexicanos y no se les permita el ingreso.
Lo que argumentan los funcionarios es que según ellos esta gente llega para quedarse o para intentar ir hacia Estados Unidos argumentando que viene a vacacionar. Sin embargo, muchas veces los turistas denuncian que tienen todo en regla y aún así no les permiten el ingreso a México.
Esoi le habría pasado a cerca de 50 colombianos, que denuncian que los hicieron volver a su país simple y sencillamente porque Avianca no los quiso apoyar llamando a sus hoteles para confirmar que sí tenían reservaciones. Este es el video en el que denuncian la situación.
Tal como otros turistas, estos colombianos denuncian que estuvieron incomunicados, sin alimentación, les quitaron celulares y pasaportes, durmieron en el piso tapados únicamente con bolsas recubiertas con aluminio. Y lo peor es que hay incluso menores de edad que estuvieron pasando por esta situación.
Unas personas incluso denunciaron que había una menor enferma en una colchoneta a la que nadie atendía, que ninguna autoridad les hacía caso y que no faltaba quienes incluso se burlaban de su situación.
Te puede interesar: Video: Turistas denuncian que por ser colombianos les destruyeron las maletas en aeropuerto de Cancún
Son muchas las denuncias de turistas de varios países por los malos tratos de Migración, en especial de colombianos. En este caso, aseguran que si la aerolínea les hubiera apoyado llamando a sus hoteles se hubiera resuelto el problema, pero no fue así. Fueron enviados de regreso a su país. Y al parecer otras personas seguían retenidas en esta pequeña sala donde llegó a haber hasta 50 personas retenidas.