En medio de todo el caos, uno de los aficionados de Querétaro aprovechó para robar, utilizando una navaja; el video causó indignación.
Un sujeto con navaja en mano fue captado robando la red de la portería del estadio de Querétaro durante la trifulca registrada el pasado sábado entre las barras de Gallos y Atlas.
Este sábado, las barras del Atlas y Querétaro protagonizaron un violento encuentro cuando ambas se agarraron a golpes. Sin embargo, durante la trifulca, un sujeto aprovechó para cortar la red pese a la mirada de muchos y de su propia acompañante.
Entre todo el caos de la pelea, este aficionado de Querétaro fue captado en video usando una navaja para cortar la portería de la zona sur y poder robarla.
Sin embargo, lo más alarmante y un punto a analizar es cómo logró ingresar este objeto punzocortante al Estadio, si es bien sabido que ese tipo de cosas no se permiten en eventos de esta magnitud.
¿Qué señala el protocolo de seguridad en los estadios?
Para poder acceder a los inmuebles futboleros, todos los aficionados con boletos en áreas generales, pasan por un filtro de policías en el que suelen ser minuciosamente revisados para evitar que ingresen con cualquier objeto peligroso.
Por ejemplo, el reglamento del estadio Azteca establece que “todo tipo de Alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas, mochilas, bultos voluminosos, envases de vidrio y plástico, envases de cartón de 1 litro o mayores a 1 litro, latas de cualquier tipo”, no pueden ser ingresados al estadio.
Lo mismo ocurre con los palos de bandera, encendedores, cinturones, todo tipo de pilas alcalinas, sombrillas o paraguas, extintores, armas de todo tipo u objetos punzocortantes.