InicioMéxicoVideo: Confirma Claudia Sheinbaum que cobro de aranceles se pospone un mes;...

Video: Confirma Claudia Sheinbaum que cobro de aranceles se pospone un mes; se reforzará la frontera

PUBLICADO

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo informó por medio de sus redes sociales que ha hablado con su homólogo Donald Trump y se ha acordado que se posponga por un mes el cobro de aranceles.

A su vez dio a conocer que ambos países se comprometieron a trabajar en conjunto en materia de seguridad y comercio. Cada uno tendrá tareas específicas.

“Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos: 1. México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo. 2. Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México”, apuntó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Agregó: “Nuestros equipos empezarán a trabajar hoy mismo en dos vertientes: seguridad y comercio”. Y finalmente lo más relevante: “Se ponen en pausa los aranceles por un mes a partir de ahora”.

De esta manera, y por ahora, se reforzará la seguridad en la frontera, mientras se pausa el cobro de los aranceles por un mes. Es decir, se endurecerá de nueva cuentas el trato contra los migrantes que crucen por México, tal como ocurrió en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

MAYOR SEGURIDAD EN LA FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS

Ya durante su mañanera del pueblo de este lunes 3 de febrero, Claudia Sheinbaum Pardo dio más detalles sobre el reforzamiento de la seguridad en la frontera. Uno de los acuerdos a los que se llegó su gobierno con el de Donald Trump.

“Estuvimos hablando de los temas de interés común. Le planteé que habíamos estado trabajando juntos en Migración, que había resultados, siempre nosotros con base en la protección y respeto de los derechos humanos, y hablamos entonces del interés que tenía él, y nosotros también, de reducir el tráfico de fentanilo y otras drogas que se da de México a Estados Unidos”, detalló la presidenta de la república.

Te puede interesar: Estados Unidos debería atender venta y consumo de fentanilo en sus calles: Claudia Sheinbaum

La mandataria federal explicó que Donald Trump hizo varias propuestas y finalmente se llegó al acuerdo de poner más elementos de la Guardia Nacional para proteger la frontera y evitar el tráfico de drogas y en particular el fentanilo.

Claudia Sheinbaum recalcó que desde un primer momento le dejó claro a Donald Trump que quería que se pausara el cobro de aranceles. Y por ahora se detuvo un mes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...