InicioMéxicoVideo: Critican a Xóchitl Gálvez por decir que si no tienes patrimonio...

Video: Critican a Xóchitl Gálvez por decir que si no tienes patrimonio a los 60 años ‘eres bien güey’

Publicado el

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia por parte de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, se ha visto envuelta en una nueva polémica, esto luego de que dijera que si no tienes un patrimonio a los 60 años es que “eres bien güey”.

El comentario ha generado muchas críticas contra la aspirante de la oposición. Y a su vez, hay quienes la defienden asegurando que se refería concretamente a Claudia Sheinbaum, quien la acusó de tener casa propia cuando la morenista vive en un departamento rentado.

Fue en ese contexto en el que la candidata de los partidos PAN, PRI y PRD

“Por cierto (Claudia Sheinbaum), me reclamó que yo vivo en una casa propia y ella en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer tu patrimonio eres bien güey, con todo respeto”, dijo Xóchitl Gálvez durante un mitin.

Desde el Edomex, la candidata opositora aprovechó para seguir criticando a la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, tras los señalamientos que le hizo en el primer debate presidencial en torno al origen de su patrimonio.

A su vez, asegfuró que tiene “32 años de ser empresaria de manera honesta, de manera ética. Yo no le he robado a nadie un peso, uno puede trabajar, trabajar no es un delito”.

RESPONDEN LAS REDES SOCIALES

Una vez que se hizo viral su comentario, comenzaron a lloverle las críticas a Xóchitl Gálvez. Y es que dijeron que su comentario parece insensible dado que hay millones de mexicanos con sueldos precarios y sin prestaciones y que no pueden hacerse de un patrimonio.

Una experta en temas de vivienda dijo que la candidata se está burlando de los millones de mexicanos que rentan, viven con sus padres o en viviendas prestadas.

Alguien más aseguró que en lugar de criticar las desigualdades que provocan que mucha gente no pueda acceder a tener vivienda propia, Xóchitl Gálvez prefirió “menospreciar a las clases trabajadoras del país”. ¿Será?

Te puede interesar: Video: Captan a Juan Pablo, hijo de Xóchitl Gálvez, insultando a empleados de un antro en Polanco

Se trata de un nuevo escándalo en el que se ve envuelta la candidata de la oposición. Aunque, quienes la han defendido aseguran que no se refirió a todoa la gente, sino únicamente a Claudia Sheinbaum.

spot_img

Noticias recientes

Video: Estados Unidos e Israel bombardean Irán; Teherán responde con ataques en toda la región

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque “de gran envergadura” contra el...

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Noticias relacionadas

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Chofer Bulmaro Hernández desapareció en Veracruz; gobernadora Rocío Nahle se niega a informar del caso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por la desaparición...