Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia por parte de la alianza “Fuerza y Corazón Por México” se ha visto envuelta en una nueva polémica. Y es que se ha compartido un video en el que la aspirante presidencial dice que Tijuana no es tan bonita como Cancún.
Y es que si bien todos están de acuerdo en la belleza de Cancún, el destino turístico más importante de América Latina, la gente de Tijuana y Baja California se ha molestado mucho con la candidata.
“Acabo de estar en Tijuana, y me contaron todo lo que está pasando con la gastronomía, Tijuana no es nada bonito como Cancún, la verdad, pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía por la ruta del vino en Mexicali”,
Hay quienes dijeron que es una declaración tristísima. Y cuestionaron qué pensarán las juventudes que viven en Tijuana.
Hay quien la llamó ignorante porque la ruta del vino no está en Mexicali y que además confundió a esa ciudad con Tijuana. El punto es que al parecer Xóchitl Gálvez no prestó mucha atención a lo que dijo, o no se dio cuenta de lo que dijo.
Y hay quien señaló que Tijuana y su gente merecían más respeto.
Como en todo, hay quien salió a defender a la candidata usando una foto muy bonita de Cancún y otra no tan agradable a la vista de Tijuana. Sin embargo, hay quienes señalaron que ambos sitios tienen lugares hermosos y otros no tanto.
Por supuesto que también iban a llegar los memes de Los Simpson sobre este tema.
La propia gobernadora de Baja California criticó a Xóchitl Gálvez. Dijo que sus palabras la exhiben, que no conoce a Tijuana y que en unas semanas tendrá la respuesta de los bajacalifornianos. Aunque cabe resaltar que la mandataria estatal también fue criticada porque dicen que por su culpa la ciudad se ve así y que no ha hecho mucho por mejorarla.
Te puede interesar: Desde Cancún, Xóchitl Gálvez ofrece investigar presuntas irregularidades en construcción del Tren Maya
Vale la pena recordar que hace tiempo la candidata ya se vio envuelta en una polémica similar al decir que la gente del sur era “floja” y que por eso no estaba acostumbrada a trabajar ocho horas seguidas. Hubo quienes le respondieron que laboran a veces más de ocho horas al día.