El actor Rafael Inclán ha sido criticado en redes sociales luego de que fuera captado haciendo una broma considerada de mal gusto, puesto que aseguró que México será gobernado los próximos seis años por “una ama de casa”, refiriéndose a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Tanto simpatizantes de Morena y la 4T como ciudadanos que no concuerdan con el gobierno, mostraron su molestia por esta broma que dicen, está muy fuera de lugar y es de un humor que debió acabarse hace décadas, y que está basado en el machismo y la misoginia.
Por el contrario, hay quienes fieles a su rechazo a la autodenominada Cuarta Transformación, celebran el chiste y dicen que tiene razón. Son esas mismas personas que han llegado a llamar “presirvienta” a la mandataria federal.
Esta es la entrevista breve y controversial en donde Rafael Inclán, quien está junto al también cómico Luis de Alba, dice “vamos a tener una ama de casa seis años”, en clara alusión a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aunque no se atreve a llamarla por su nombre.
REACCIONAN LAS REDES SOCIALES
Una vez que el video de la declaración se hizo viral, la gente comenzó a opinar en las redes sociales sobre el tema. La mayoría son críticas hacia Rafael Inclán, aunque también hay quienes lo apoyaron y dijeron que era “gracioso”.
Hay quienes respondieron que no había que prestarle atención al actor porque es “un cadáver viviente, decrépito, acabado y olvidado”. E incluso lo insultaron. Y dijeron además que ya nadie lo busca para trabajar.
Alguien más señaló que el mayor logro de Rafael Inclán había sido participar en las películas de ficheras y en alburear.
No faltó quien propusiera un boicot al famoso, y que según él, es lo mismo que ha pasado antes con otros personajes que han criticado a la 4T como Chumel Torres, Eugenio Derbez, Brozo, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret y más.
Te puede interesar: Ultraderecha española llama “analfabeta” a la presidenta Claudia Sheinbaum
Pese a todo, hay quienes llamaron “afeminados y feministas” a quienes criticaron a Rafael Inclán, e incluso lo alabaron por hacer cine de ficheras en un “México ultraconservador”. Ese tipo de películas, por cierto, ha sido considerada la peor época de la industria cinematográfica, la de más baja calidad.
Las declaraciones son muestra, más allá de simpatizar o no con el partido en el poder, del arraigado machismo que aún perdura en la sociedad mexicana y que se niega a aceptar que sea una mujer quien ocupe la presidencia y otros cargos importantes en la vida pública de México.