InicioMéxicoVideo: Dan de baja a 5 médicos por violentas novatadas en hospital

Video: Dan de baja a 5 médicos por violentas novatadas en hospital

Publicado el

Hasta cinco médicos han sido dados de baja de un hospital luego que se diera a conocer un video en el que estos realizan novatadas violentas hacia los estudiantyes más jóvenes. A estos dados de baja se suman 17 doctores más que han sido suspendidos por participar en los mismos actos.

Los hechos se registraron en el Hospital Regional de Tlalnepantla, Estado de México, institución adscrita al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

A los otros 17 médicos residentes que no fueron dados de baja, se les aplicó suspensión temporal y descuento en el pago por concepto de beca por participar en estas prácticas humillantes.

Los médicos involucrados se desempeñaban en el área de la especialidad en Ortopedia y Cirugía articular del hospital. Las novatadas denunciadas se realizaron los días 8 y 9 de julio de 2021, de acuerdo con un comunicado de ISSEMyM, que repudió los hechos y dijo que hay cero tolerancia abnte esta clase de prácticas.

Este es el video que muestra estas agresivas novatadas.

Además han dejado claro que en caso de volver a incurrir en alguna falta académica, asistencial, de indisciplina, daño a la imagen del ISSEMyM o uso de insumos y material para actividades no académicas, los doctores suspendidos podrán causar baja definitiva de su residencia médica en el Instituto, previo acuerdo del Comité de Enseñanza e Investigación en Salud.

El ISSEMyM reiteró su compromiso para con la población derechohabiente, privilegiando y garantizando en todo momento el acceso al derecho a la salud, así como un trato digno, cordial y afable en los servicios médicos que presta.

Además hicieron un llamado a los profesores titulares a vigilar y prevenir la repetición de prácticas o conductas contrarias a la integridad de las personas.

Te puede interesar: Trabajador del sector salud de Edomex tenía 57 vacunas contra Covid

Cabe destacar que estas novatadas a estudiantes de medicina son una práctica muy común y tolerada. Muchos profesionales de la salud cuentan que incluso algunas pueden poner en riesgo la vida de los estudiantes, pero lamentablemente es algo habitual.

¿Crees que hicieron bien en dar de baja a estos médicos? ¿Consideran que sío son tratos denigrantes o que solo son bromas pesadas? ¿Te ha tocado ver o vivir situaciones similares siendo doctor o en alguna otra profesión?

Con información de Reforma y Aristegui Noticias.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Trabajador resulta lesionado tras caerle una caja fuerte de 80 kilos en San Pedro, Nuevo León

Un trabajador resultó lesionado luego de que una caja fuerte de más de 80...

Video: Influencer casi cae por un acantilado mientras practicaba ciclismo de montaña en España

La influencer española y ciclista de montaña Cecilia Sopeña vivió momentos de gran tensión...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Noticias relacionadas

Atacan a balazos al defensor ambiental Erik Saracho en el estado de Nayarit; colectivos exigen investigación

El defensor ambiental y excomunicador Erik Saracho fue atacado a balazos en la comunidad de San Francisco,...

Abandonan bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz

Informan que abandonaron cuatro bolsas con restos humanos en un puente en Coatzacoalcos, Veracruz. La...

Layda Sansores advierte que habría sentencias de hasta 37 años a quienes protestaron en el 8M en Campeche

Al menos cinco personas que fueron detenidas por presuntamente causar disturbios durante la marcha...