Una fuerte explosión registrada la mañana de este viernes en el municipio de Coacalco, Edomex dejó un saldo de al menos 14 personas lesionadas, luego de que dos tanques de gas provocaran una potente detonación al interior de una vivienda ubicada en la colonia La Magdalena.
De acuerdo con los primeros reportes de autoridades municipales, el incidente ocurrió sobre la calle Monterrey, en Coacalco donde vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar un estruendo que cimbró varias casas aledañas.
La explosión fue tan intensa que ocasionó el colapso parcial de la estructura del inmueble afectado así como daños en otras ocho casas vecinas.
Elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos acudieron de inmediato al sitio para atender a los heridos, quienes presentaban diversas lesiones, entre ellas quemaduras, golpes y crisis nerviosas.
Testigos relataron que, tras el estallido, varios habitantes de la zona se organizaron para auxiliar a las víctimas mientras llegaban los cuerpos de emergencia en Coacalco.
Te puede interesar: Policía municipal muere calcinado tras explosión de gas en Uruapan, Michoacán
Las autoridades informaron que la causa probable del siniestro fue la acumulación de gas LP proveniente de dos cilindros de aproximadamente 30 kilogramos cada uno, lo que generó una explosión de gran magnitud. No se descarta que una fuga previa haya pasado desapercibida, lo que derivó en la tragedia.
Los lesionados fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Zona No. 98 del IMSS de la colonia Villas de las Flores, donde reciben atención médica especializada. Hasta el momento, se reporta que algunos de ellos se encuentran en condición delicada, aunque estable y no se descarta que puedan ser llevados a otros nosocomios especializados en Coacalco.
Personal de seguridad de los tres ordenes de gobierno, acordonaron la zona para evitar riesgos adicionales, mientras especialistas realizan las labores de remoción de escombros y evaluación estructural de las viviendas cercanas.
Asimismo, se inició una revisión en la instalación de gas del inmueble afectado para determinar con precisión las causas del incidente.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Edomex informó que las autoridades municipales de Coacalco atienden el incidente registrado en la colonia La Magdalena, “derivado de una posible acumulación de gas en una vivienda, con afectaciones en inmuebles aledaños”.
Con información de Milenio.

