Denise Dresser esta siendo sumamente criticada en las redes sociales luego que se difundiera un video en el que dice que los mexicanos se volvieron a colocar las cadenas que ella y otras personas les habían quitado, refiriéndose a la elección del pasado domingo en la que Morena ganó la presidencia con más de 33 millones de votos.
Fue durante una mesa de análisis de Latinus donde la académica y politóloga se dijo decepcionada porque gran parte de los mexicanos volvieron al “yugo” del que supuestamente ella y otros los habían previamente “liberado”.
“Me entristece saber que la mayor parte de mis compatriotas volvieron a colocarse las cadenas que les quitamos”, dijo Denise Dresser, autoasumiéndose como una importante luchadora por la democracia.
REACCIONAN LAS REDES SOCIALES
Una vez que este video se viralizó comenzaron las críticas y burlas contra la analista política a quien tacharon de superficial y de estar muy distante de la realidad.
De entrada no faltaron los comentarios de quienes le llamaban la “rompedora de cadenas“, tal como el personaje Daenerys Targaryen de la serie y los libros de Game of Thrones, quien es llamada de esa manera por liberar esclavos en esa historia.
Alguien más sugirió que debido a su “importancia histórica”, el ahuehuete de Cdmx debía ser reemplazado por la glorieta de Denise Dresser.
Otra persona de plano hizo un meme en el que caracterizó a la opinóloga como la Patria de los libros de texto.
Una tuitera hizo el comparativo de cómo se ve Denise Dresser a sí misma y cómo es en realidad.
Y por supuesto, alguien subió el post con un gif del personaje de Game of Thrones, la “rompedora de cadenas”.
Te puede interesar: Video: Seguidores de la 4T se burlan de Pedro Ferriz porque siente ‘luto en el alma’ por triunfo de Sheinbaum
La declaración de Denise Dresser se suma a la de muchos analistas y periodistas que siguen sin entender y aceptar el resultado de la elección de este domingo 2 de junio. Y por ello han sido sumamente criticados por muchas personas, sobre todo porque sus opiniones están llenas, consideran, de racismo y clasismo.