InicioMéxicoVideo: Denuncian a estética canina de maltrato animal en Puebla; bañan perros...

Video: Denuncian a estética canina de maltrato animal en Puebla; bañan perros con detergente para trastes

Publicado el

En redes sociales se difundió una denuncia en contra de una estética canina que se dedica a la limpieza de perros, por malas prácticas.

Los denunciantes muestran a través de un video que uno de los canes a su cargo lo están bañando en una cubeta con agua que presuntamente está fría, detergente para trastes y en un espacio abierto.

La cuenta Manos X Puebla compartió una denuncia contra una estética canina llamada ‘Angelito Perruno’ ubicada en el 1602 de la calle 11 norte.

En la publicación detallan que los trabajadores no tienen los cuidados ni el material para realizar las tareas de limpieza y cuidado canino.

Te puede interesar: Video: Empleado de estética canina causa ternura tras cantar a todo pulmón mientras baña a perrito

En respuesta, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla respondió a través de su cuenta en X que en el lugar se encontraba personal de Protección Animal y se había dejado un citatorio a los dueños del establecimiento.

En el video compartido por Manos X Puebla se puede escuchar que la persona que graba cuestiona a las personas por bañar al perro con detergente para trastes, a lo que la mujer responde “Sí, ¿Y qué?”.

En Puebla, el maltrato animal está tipificado como delito en el Código Penal del Estado en los artículos 470, 472 y 473, estableciendo este último la pena que va de uno a cuatro años de prisión y multa de doscientas a cuatrocientas Unidades de Medida y Actualización.

spot_img

Noticias recientes

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Anuncian en Playa del Carmen la segunda edición del “Dog Festival”

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de marzo de 2026.– Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...