El alcalde electo de Frontera Comalapa, Chiapas, Aníbal Roblero Castillo, fue secuestrado por presuntos narcos, según denunciaron sus familiares.
En redes sociales circula un video de seguridad, que muestra cómo un comando armado saca a Roblero Castillo de una cafetería en el poniente de Tuxtla Gutiérrez el martes 3 de agosto.
Roblero Castillo, es también militante del oficialista Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sus familiares aseguraron que hombres armados y encapuchados raptaron al funcionario en Tuxtla Gutiérrez, por lo que la Fiscalía estatal Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Coordinación Nacional Antisecuestro anunciaron una investigación.
En las imágenes se ve que el presidente municipal electo se resiste a subir a una camioneta blanca junto con su acompañante, quien también está secuestrado.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas aseveró que ha comenzado con “la revisión de grabaciones de cámaras de videovigilancia, entrevistas, recorridos, además la difusión de la ficha de alertamiento” para encontrar al alcalde electo.
Tal vez le pueda interesar: Crimen organizado cierra gasolineras durante 24 horas en Chiapas
Este incidente ocurre en medio de la creciente violencia generada por los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa en el municipio Frontera Comalapa y 17 localidades más en la línea fronteriza México-Guatemala.
Con información de Aristegui Noticias