El edil de Acteopan, Puebla, Álvaro Tapia Castillo, acusado de haber asesinado a su esposa y quien era la directora del DIF de esa localidad, María Elianet Sandoval Castillo, a quien atropelló de manera intencional, ha sido detenido en el estado de Morelos.
Así lo dio a conocer por medio de un video el fiscal de dicha entidad, Uriel Carmona Gándara, quien informó que se cumplimentó una orden de aprehensión.
“Para informar que hace unos momentos se logró la ejecución de una orden de aprehensión contra una persona identificada como el presidente municipal de Acteopan, Puebla, quien tiene una investigación por el delito de feminicidio en agravio de quien al parecer era su esposa”, detalló el fiscal morelense.
Carmona señaló que la detención fue posible gracias a la colaboración estrecha con agentes de la Fiscalía de Puebla.
“Parece que esta persona estaba rentando una casa muy cerca del Palacio Municipal de Huitzilac. Ahí es donde a través del trabajo de investigación que se hizo en coordinación con la Fiscalía de Puebla es que se logra su ubicación y su identificación”, complementó.
Por su parte, y una vez que Álvaro Tapia ha sido trasladado para que rinda cuentas por este crimen, el fiscal poblano recalca que se está siguiendo la investigación por feminicidio.
Te puede interesar: Video: Edil de Acteopan, Puebla atropella y mata a su propia esposa tras una discusión
Margarita Garcidueñas, fiscal especializada en delitos de violencia de género y contra la mujer, detalló que la investigación ha esclarecido que el hoy detenido agredió a la fallecida en Izúcar de Matamoros, a donde habían ido a recoger despensas y cuando iban de regreso a Acteopan.
Presuntamente el edil conducía en estado de ebriedad y al maniobrar bruscamente, su esposa le pidió manejar con cuidado. Eso detonó la furia de Álvaro, quien comenzó a insultar a María Elianet, después la hizo bajar del vehículo, la golpeó y atropelló. Las heridas causadas le provocaron la muerte.
Por ahora, el edil de Acteopan, Puebla ha sido puesto a disposición de las autoridades, en espera de que continúe avanzando el proceso a fin de que responda por el asesinato de su esposa.