Este jueves 31 de agosto, la presidencia municipal Domingo Arenas de Puebla fue atacada a balazos por un grupo de sujetos armados, lo que derivó una intensa movilización en la zona por elementos policíacos y del Ejército.
El incidente tuvo lugar al mediodía luego de varios hombres a bordo de un vehículo comenzaron a lanzar continuos disparos contra las patrullas del municipio y después arribaron al zócalo de la comunidad.
Tras ello, se mantuvo una fuerte movilización por parte de elementos del Ejército de México y diversas corporaciones policiacas.
Se espera que las autoridades del municipio Domingo Arenas encabezadas por el presidente Rosalio Tlacomulco Demetrio, den a conocer mayor información sobre los impactos de bala.
Balean presidencia de Domingo Arenas; no hay detenidos.
Poco después del mediodía de este jueves, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo balearon la fachada de la presidencia municipal de Domingo Arenas.
Se sabe que el objeto del ataque fueron elementos de la Policía Municipal y que los agresores son miembros de una banda de la zona; al momento no se reportan detenidos por estos hechos.
Diversas versiones señalan que hombres armados que viajaban en un automóvil rojo agredieron a policías municipales que se encontraban en las inmediaciones de la alcaldía, para después darse a la fuga.
Te puede interesar: Transportistas califican de “gravísimos” los asaltos que ocurren en la autopista Puebla-Veracruz
Al momento no se reportan heridos ni pérdidas humanas, sólo daños materiales a la presidencia y una patrulla de la Policía Municipal.
La agresión provocó además la movilización de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Diversos reportes indican que los agresores fueron sujetos que momentos antes habían participado en una riña, la cual fue reportada a los agentes; no obstante, a su arribo los efectivos fueron recibidos a pedradas, por lo cual se retiraron a la comandancia, ubicada en la alcaldía, hasta donde los alcanzaron para abrir fuego en su contra.
La balacera a la presidencia de Domingo Arenas se da a dos días del enfrentamiento entre policías estatales y un comando en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el que un elemento estatal falleció.