InicioMás NoticiasEconomíaVideo: El que Citigroup se vaya de México no es culpa de...

Video: El que Citigroup se vaya de México no es culpa de la 4T: David Páramo

Publicado el

Para el analista financiero David Páramo, el que Citigroup se vaya de México no se debe a las políticas del gobierno y la 4T, o que comience la fuga de capitales. Se debe simple y llanamente a una decisión de negocios cuidando los intereses de ese consorcio.

Durante su espacio en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el polémico analista autodenominado “El padre del análisis superior” habló de por qué no considera que es culpa del gobierno la retirada de Citigroup. La declaración además llama la atención, pues David Páramo ha sido un férreo crítico del gobierno.

¿Por qué se van? Poque han ido perdiendo participación de mercado; si tú haces un corte de cuando BBVA se queda con Bancomer ha venido perdiendo participación de mercado. Y han venido perdiendo constantemente participación y otros entrantes como Banorte, HSBC, Banco Azteca, han venido ganándole participación en el mercado de consumo. Vemos, Multiva ya tiene una participación en ese mercado de consumo”, respondió el analista a la pregunta de Ciro Gómez Leyva.

“Es un mercado competido y ahí estaban perdiendo, eran muy grandes, se estaban haciendo chiquitos y ahí se dieron cuenta que no les convenía”, agregó.

Gómez Leyva le preguntó cómo se había leído esto en el extranjero. David Páramo respondió: “De diversas maneras. Los que le saben entienden que Citigroup anunció que iba a deshacerse de 13 operaciones en el mundo, En Europa, Asia y América para concentrarse en lo que es su corazón: la banca de inversión”.

https://twitter.com/MemoVillarreal/status/1481495811175456769?s=20

Y habló de lo que dicen los que “no le saben”.

“Los que no le saben dicen que ya empezó la corredera, que la 4T espanta las inversiones, que están huyendo del país, que empezó el ‘córrele que te alcanzo’; esos están completa y absolutamente equivocados”, remarcó David Páramo.

“Esto es una simple decisión de negocios, nada, absolutamente nada tiene que ver con el gobierno. Ya nada más no les gustó dedicarse a la banca de menudeo y ahora lo que quieren hacer es dedicarse a la banca de mayoreo y meter ese dinero con las grandes aspiraciones de algunos otros”, remató el “Padre del análisis superior“.

Te puede interesar: David Páramo es hospitalizado y operado tras sufrir un aneurisma

Sin duda que el análisis de David Páramo sorprende porque como ya se decía, él ha sido crítico con la 4T, pero como aquí lo señala, el que Citigroup se vaya de México no obedece a lo que hace o deja de hacer el gobierno, sino a los propios intereses de la empresa, que ya no quiere trabajar con pequeños cuentahabientes sino solo con grandes capitales.

¿Qué opinas de lo que dijo el analista financiero? ¿Crees que de verdad no tiene nada que ver el gobierno en la decisión de este banco?

Con información de Imagen Televisión.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Declaran culpable al influencer “Fer Italia” por violación de una menor de 16 años en Edomex

Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales como “Fer Italia”, fue hallado culpable...

Mueren tres personas por choque contra camión de volteo en Iztapalapa, CDMX

Un fatal accidente automovilístico cobró la vida de tres personas que quedaron a bordo...

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...

Video: Réferi de lucha libre convulsiona en el ring tras recibir un golpe y sufre conmoción cerebral en EU

Un réferi de lucha libre de nombre Dallas Edwards sufrió un fuerte golpe durante...

Noticias relacionadas

Declaran culpable al influencer “Fer Italia” por violación de una menor de 16 años en Edomex

Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales como “Fer Italia”, fue hallado culpable...

Abaten a dos presuntos delincuentes tras ataque a policías en Juventino Rosas, Guanajuato

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato fueron atacados...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...