InicioElecciones 2021Video: Elecciones nos enseñaron que se puede vencer a Morena: Ricardo Anaya

Video: Elecciones nos enseñaron que se puede vencer a Morena: Ricardo Anaya

Publicado el

Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia salió a hablar luego de las elecciones de este domingo. Dijo que las eleciones dejaron varias lecciones, pero la principal es que se demostró que se le puede ganar a Morena, el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Elecciones son lecciones. Para mí, el principal aprendizaje es que sí se le puede ganar a Morena. Morena y sus dos aliados obtuvieron 48%, mientras que la oposición alcanzó 52%. Somos más los que queremos corregir el rumbo. ¡A concentrarnos en el 2024 con unidad y amor a México!”, es el mensaje que acompaña al video que compartió Ricardo Anaya en sus redes.

Dice además que el domingo demostró que las alianzas sí funcionan, probablemente haciendo alusión al triunfo en varias alcaldías de la Ciudad de México y que antes eran de Morena.

“Gracias a la alianza opositora, Morena perdió la mayoría en la Cámara de Diputados. Antes Morena tenía más de la mitad de los votos, tenía 253 diputaciones, ahora solo tendrá 197; esto significa que ya no pueden cambiar las leyes sin el voto de otros partidos”, señaló.

Y añadió que aunque Morena siga en alianza con el Verde y PT lo más que podrían lograr como bloque sería cambiar leyes secundarias.

Te puede interesar: México tendrá al mayor número de gobernadoras en su historia

Aunque a la vez Ricardo Anaya acepta que hubo varias derrotas y algunas muy dolorosas, como en las gubernaturas, donde los resultados arrojaron que Morena y sus aliados ganaron en 11 de las 15 en disputa.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Hallan muerto a sacerdote reportado como desaparecido en Chiapas

 La Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas confirmó este lunes 9 de marzo el fallecimiento...