InicioMéxicoVideo: Elogia AMLO a su amigo Donald Trump; afirma que es de...

Video: Elogia AMLO a su amigo Donald Trump; afirma que es de carácter fuerte y un visionario

PUBLICADO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) causó polémica al elogiar a Donald Trump, candidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano. Y es que habló bien de quien anteriormente ha llamado su “amigo”. Ahora dijo que si bien tiene un carácter fuerte, también es un “visionario”.

Fue en el marco del evento ceremonia Balance Económico sobre Desarrollo Industrial y T-MEC, realizada en San Luis Potosí, que el mandatario federal recordó que cuando Trump era presidente no quería firmar el tratado comercial con México y Canadá pero que finalmente aceptó.

“El expresidente Donald Trump es un hombre fuerte, de carácter, pero también visionario, y primero decía que no quería el tratado, que quería cerrar la economía de Estados Unidos y se fue convenciendo porque es, ya lo dije, es un hombre con visión que hacía falta mejor abrir la economía de Estados Unidos y agruparnos tres países del continente americano: Canadá, Estados Unidos y México”, detalló AMLO.

Añadió que gracias a que el republicano aceptó, se ha beneficiado Estados Unidos porque está bien su economía, mismo caso que las de Canadá y México.

“Cuando se firmó ese tratado, como aquí se ha dicho, China era el país que más comercializaba con Estados Unidos, el primer socio comercial de Estados Unidos, después pasó a ocupar el primer lugar Canadá, pero ahora el primer lugar es México“, detalló AMLO.

Te puede interesar: Video: Promete AMLO demostrar a Trump que migrantes no llevan droga a Estados Unidos

Por su parte, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum destacó que durante la administración de López Obrador México logró convertirse en el principal socio comercial de Estados Unidos y además se estableció una relación de igualdad.

“Por primera vez (gracias a AMLO) se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación con los Estados Unidos porque somos iguales, somos un país soberano, un país autónomo y negociamos en igualdad de circunstancias”, concluyó la próxima presidenta.

Con información de Proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...