Un enfrentamiento entre presuntos miembros de Los Tlacos y La Familia Michoacana resultó en la pérdida de 17 vidas en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.
Según relatos de residentes locales, el choque armado ocurrió al mediodía del lunes 19 de febrero en una zona conocida como Piedra Concha.
En el incidente, perdieron la vida 16 hombres identificados como integrantes de La Familia Michoacana y uno perteneciente a Los Tlacos.
Un video que circula en redes sociales muestra varios cuerpos ensangrentados en el suelo, mientras se escucha la voz de un individuo identificando a las víctimas como miembros de La Familia Michoacana.
El enfrentamiento tuvo lugar en una zona boscosa donde se disputan el control del territorio para el trasiego de drogas y extorsiones a comerciantes y pobladores, sin un comunicado oficial de la Fiscalía de Guerrero hasta el momento.
Te puede interesar: OBISPOS DE GUERRERO PIDEN A GRUPOS CRIMINALES FRENAR ABUSOS CONTRA LA POBLACIÓN
En el video, un hombre encapuchado lanza una advertencia a los líderes e integrantes de La Familia Michoacana, instándolos a evitar incursiones en la región de Tierra Caliente, y también amenaza al presidente municipal de San Miguel Totolapan, Frady Vázquez.
La diócesis de Chilpancingo informó la semana pasada que, a finales de 2023, intentaron establecer una tregua entre grupos del crimen organizado rivales en Guerrero, ante el aumento de violencia, sin que esta se haya cumplido.
Con información de politica.expansion.mx – cambiodiario.com