InicioMéxicoVideo: Enfrentamiento en Chiapas deja cuatro presuntos criminales muertos

Video: Enfrentamiento en Chiapas deja cuatro presuntos criminales muertos

Publicado el

Cuatro presuntos sicarios muertos y dos elementos de la Guardia Nacional heridos, dejó un enfrentamiento en la calzada Larga, en la cabecera municipal de Villaflores, en la región Frailesca, informaron fuentes oficiales.

Un convoy de la Guardia Nacional fue emboscado alrededor de la medianoche del sábado en el tramo carretero Villaflores-Tuxtla, a la altura de la colonia Calzada Larga, donde por varios minutos intercambiaron disparos de armas de fuego.

Tras la agresión, cuatro presuntos criminales, que viajaban en una camioneta Toyota tipo Tacoma, perdieron la vida al recibir varios disparos de armas de fuego en diversas partes del cuerpo. Dos de los presuntos criminales tenían la cabeza destrozada.

Un par de elementos de la Guardia Nacional resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital de Villaflores. Los elementos castrenses consiguieron pedir ayuda, por lo que a los pocos minutos arribó una treintena de elementos a bordo de siete unidades.

Algunos de los hombres que murieron llevaban una gorra con la leyenda del Cartel Chiapas y Guatemala (CCYG). Más tarde se informó que los elementos de la Guardia Nacional fueron llevados a Tuxtla para ser internados en un hospital de la capital de Chiapas.

Posterior a la balacera fueron detenidos nueve presuntos criminales, entre ellos alias El Peligro, a los que se les decomisaron armas, vehículos y motocicletas. Desde la noche del sábado se realizan patrullajes de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.

En el lugar del enfrentamiento trabajan peritos de la Fiscalía como parte de la carpeta de investigación que se abrió. Los cuerpos de las víctimas mortales fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Además: Video: Balacera en San Cristóbal de las Casas, Chiapas causa temor en la población

La semana antepasada, Villaflores fue escenario de fuertes choques entre presuntos criminales, el Ejército y la Guardia Nacional.

spot_img

Noticias recientes

Jeff Bezos despide a tercera parte del personal del Washington Post; cierra la sección de Deportes

El Washington Post de Jeff Bezos despidió a una tercera parte de su personal,...

Lucila Mariscal, “Lencha”, se muda a la Casa del Actor tras quedarse sin trabajo

Lucila Mariscal ahora vive en la Casa del Actor, un recinto ubicado en la...

Niña de siete años termina en coma tras explotar juguete en el microondas por un reto en TikTok

Scarlett Selby, una niña de siete años de Festus, Missouri, fue ingresada en un...

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Noticias relacionadas

Futbolista Aaliyah Farmer abandona al Tigres Femenil tras sufrir acoso en México

Aaliyah Farmer dejó Tigres Femenil y la Liga MX Femenil tras un año en...

Video: Revelan salón de belleza oculto en el Senado de la República; ya fue clausurado

El Senado de la República tiene un salón de belleza para algunos trabajadores y...

Detienen por presuntos vínculos con el CJNG a Diego Rivera, alcalde de Tequila, Jalisco

El presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, ha sido detenido la madrugada de...