InicioMéxicoVideo: Enfrentamiento en Chiapas deja cuatro presuntos criminales muertos

Video: Enfrentamiento en Chiapas deja cuatro presuntos criminales muertos

Publicado el

Cuatro presuntos sicarios muertos y dos elementos de la Guardia Nacional heridos, dejó un enfrentamiento en la calzada Larga, en la cabecera municipal de Villaflores, en la región Frailesca, informaron fuentes oficiales.

Un convoy de la Guardia Nacional fue emboscado alrededor de la medianoche del sábado en el tramo carretero Villaflores-Tuxtla, a la altura de la colonia Calzada Larga, donde por varios minutos intercambiaron disparos de armas de fuego.

Tras la agresión, cuatro presuntos criminales, que viajaban en una camioneta Toyota tipo Tacoma, perdieron la vida al recibir varios disparos de armas de fuego en diversas partes del cuerpo. Dos de los presuntos criminales tenían la cabeza destrozada.

Un par de elementos de la Guardia Nacional resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital de Villaflores. Los elementos castrenses consiguieron pedir ayuda, por lo que a los pocos minutos arribó una treintena de elementos a bordo de siete unidades.

Algunos de los hombres que murieron llevaban una gorra con la leyenda del Cartel Chiapas y Guatemala (CCYG). Más tarde se informó que los elementos de la Guardia Nacional fueron llevados a Tuxtla para ser internados en un hospital de la capital de Chiapas.

Posterior a la balacera fueron detenidos nueve presuntos criminales, entre ellos alias El Peligro, a los que se les decomisaron armas, vehículos y motocicletas. Desde la noche del sábado se realizan patrullajes de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.

En el lugar del enfrentamiento trabajan peritos de la Fiscalía como parte de la carpeta de investigación que se abrió. Los cuerpos de las víctimas mortales fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Además: Video: Balacera en San Cristóbal de las Casas, Chiapas causa temor en la población

La semana antepasada, Villaflores fue escenario de fuertes choques entre presuntos criminales, el Ejército y la Guardia Nacional.

spot_img

Noticias recientes

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Alfombra roja de los Premios Oscar 2026: Mejores y peores looks

La gran noche de los Premios Oscar 2026 se llevó a cabo este domingo...

Rumbo al Mundial 2026, Cdmx rompe récord Guinness de clase masiva de futbol con más nueve mil 500 personas

De cara al Mundial 2026 y con la asistencia de más de nueve mil...

Noticias relacionadas

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Muere delfín tras derrame de hidrocarburo en playas de Veracruz

Un delfín fue encontrado muerto en playas del sur de Veracruz, en una zona...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...