InicioMéxicoVideo: Enfrentamiento en Chiapas deja cuatro presuntos criminales muertos

Video: Enfrentamiento en Chiapas deja cuatro presuntos criminales muertos

Publicado el

Cuatro presuntos sicarios muertos y dos elementos de la Guardia Nacional heridos, dejó un enfrentamiento en la calzada Larga, en la cabecera municipal de Villaflores, en la región Frailesca, informaron fuentes oficiales.

Un convoy de la Guardia Nacional fue emboscado alrededor de la medianoche del sábado en el tramo carretero Villaflores-Tuxtla, a la altura de la colonia Calzada Larga, donde por varios minutos intercambiaron disparos de armas de fuego.

Tras la agresión, cuatro presuntos criminales, que viajaban en una camioneta Toyota tipo Tacoma, perdieron la vida al recibir varios disparos de armas de fuego en diversas partes del cuerpo. Dos de los presuntos criminales tenían la cabeza destrozada.

Un par de elementos de la Guardia Nacional resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital de Villaflores. Los elementos castrenses consiguieron pedir ayuda, por lo que a los pocos minutos arribó una treintena de elementos a bordo de siete unidades.

Algunos de los hombres que murieron llevaban una gorra con la leyenda del Cartel Chiapas y Guatemala (CCYG). Más tarde se informó que los elementos de la Guardia Nacional fueron llevados a Tuxtla para ser internados en un hospital de la capital de Chiapas.

Posterior a la balacera fueron detenidos nueve presuntos criminales, entre ellos alias El Peligro, a los que se les decomisaron armas, vehículos y motocicletas. Desde la noche del sábado se realizan patrullajes de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.

En el lugar del enfrentamiento trabajan peritos de la Fiscalía como parte de la carpeta de investigación que se abrió. Los cuerpos de las víctimas mortales fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Además: Video: Balacera en San Cristóbal de las Casas, Chiapas causa temor en la población

La semana antepasada, Villaflores fue escenario de fuertes choques entre presuntos criminales, el Ejército y la Guardia Nacional.

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...