Cuatro presuntos sicarios muertos y dos elementos de la Guardia Nacional heridos, dejó un enfrentamiento en la calzada Larga, en la cabecera municipal de Villaflores, en la región Frailesca, informaron fuentes oficiales.
Un convoy de la Guardia Nacional fue emboscado alrededor de la medianoche del sábado en el tramo carretero Villaflores-Tuxtla, a la altura de la colonia Calzada Larga, donde por varios minutos intercambiaron disparos de armas de fuego.
Tras la agresión, cuatro presuntos criminales, que viajaban en una camioneta Toyota tipo Tacoma, perdieron la vida al recibir varios disparos de armas de fuego en diversas partes del cuerpo. Dos de los presuntos criminales tenían la cabeza destrozada.
Un par de elementos de la Guardia Nacional resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al hospital de Villaflores. Los elementos castrenses consiguieron pedir ayuda, por lo que a los pocos minutos arribó una treintena de elementos a bordo de siete unidades.
Algunos de los hombres que murieron llevaban una gorra con la leyenda del Cartel Chiapas y Guatemala (CCYG). Más tarde se informó que los elementos de la Guardia Nacional fueron llevados a Tuxtla para ser internados en un hospital de la capital de Chiapas.
Posterior a la balacera fueron detenidos nueve presuntos criminales, entre ellos alias El Peligro, a los que se les decomisaron armas, vehículos y motocicletas. Desde la noche del sábado se realizan patrullajes de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal.
En el lugar del enfrentamiento trabajan peritos de la Fiscalía como parte de la carpeta de investigación que se abrió. Los cuerpos de las víctimas mortales fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Además: Video: Balacera en San Cristóbal de las Casas, Chiapas causa temor en la población
La semana antepasada, Villaflores fue escenario de fuertes choques entre presuntos criminales, el Ejército y la Guardia Nacional.