El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que el operativo federal para recapturar a Ovidio Guzmán, tuvo como consecuencia algunos eventos violentos (narcobloqueos) en Culiacán y otros lugares del Estado.
Se estima que solo en Culiacán, células del Cártel de Sinaloa llevaron a cabo unos 50 narcobloqueos en respuesta a la captura de uno de sus líderes.
Los reportes indican que vehículos fueron incendiados en las entradas a la capital del estado y otras ciudades como Los Mochis y Guasave.

“Se están presentando despojo de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad (…) Estamos actuando en consecuencia”, señaló Cristóbal Castañeda, de la Secretaría de Seguridad del estado.
Dentro de Culiacán, los hechos violentos se reportaron en puntos como Constitución y calzada Heroico colegio Militar, al costado del Hospital del ISSSTE; Lila Beltrán y Arjona en UAdeO; Sauce; Constitución y calzada heroico colegio militar, costado del Hospital del ISSSTE; la salida Norte Espacios Barcelona; Sauz a la altura del Huizache.
Además, por cuestiones de seguridad, autoridades determinaron el cierre de actividades en el aeropuerto de Culiacán, al menos hasta las 22 horas de este 5 de enero.
Te puede interesar: CONFIRMADO: Capturan a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” en Culiacán
Además, la terminal aérea de Mazatlán fue cerrada por motivos de seguridad, debido a que en las carreteras que atraviesan por este puerto registraron hechos violentos.
(Con información de www.infobae.com)