Durante las últimas semanas el hijo del expresidente AMLO, Andy López Beltrán, ha sido el blanco de críticas y señalamientos debido a sus excéntricos viajes al extranjero en donde, de acuerdo con investigaciones de varios medios, ha gastado grandes cantidades de dinero que lo alejan de las políticas de austeridad.
Esta situación no fue bien recibida por opositores, tal y como lo mostró Eugenio Derbez en su más reciente parodia.
El segundo hijo del exmandatario fue visto el pasado julio en el evento de inauguración de una lujosa propiedad de la empresa Annex, complejo de hospedaje propiedad de su amigo Diego Jiménez Labora.
López Beltrán fue visto acudiendo al restaurante ‘The Okura Tokyo’, uno de los establecimientos de comida mejor rankeados en Japón y que, debido a su popularidad, no maneja precios bajos. En ese sentido, lo que más llamó la atención fue que incluso habría costeado cenas de 47 mil pesos con un gasto total de viaje que ascendía a los 177 mil pesos.
Los gastos del integrante de Morena causaron revuelo pues, en palabas de su padre, los integrantes de la Cuarta Transformación deberían regirse por el principio de la austeridad y un viaje a uno de los destinos turísticos más anhelados en el mundo no es asequible para la mayoría de los mexicanos, por lo que Andy fue duramente criticado.
Te puede interesar: ¿Austeridad? Revelan que “Andy” López Beltrán gastó más de 177 mil pesos durante su viaje a Japón
Aunque para muchos la influencia que pueden llegar a tener artistas, deportistas y personajes públicos sobre la vida política de México es cuestionable, otros consideran que al ser ciudadanos tienen el mismo derecho de preocuparse por los gobernantes del país.
En ese sentido, Eugenio Derbez se ha convertido en un actor activo de la política mexicana, principalmente desde el ascenso de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial. El comediante criticó las acciones de tala de árboles y desplazamiento de fauna para la construcción de Tren Maya, entre otras situaciones ligadas al gobierno de la 4T.
De cara al estreno de “De viaje con los Derbez: Japón”, el actor no dudó en utilizar parte de los promocionales para criticar directamente los viajes que ha hecho el heredero de Morena recientemente haciendo una parodia en compañía de su hijo José Eduardo.
En el video, compartido desde su cuenta de Tiktok, se le puede ver a Eugenio Derbez sosteniendo una conversación telefónica con su hijo: “Oye hijo… me están cobrando de tu cuenta, o sea, de tu cuarto, una cena de 374 mil yenes, que son como 47 mil y pico de pesos. Ha de ser un error, ¿verdad?”.
Ante el cuestionamiento, José Eduardo asegura que el cobro es verdad pues “ha tenido extenuantes jornadas de trabajo” siendo una referencia directa a Andrés López. Tras la respuesta Eugenio revira: “¿Cuáles extenuantes jornadas de trabajo? Si andas de vacaciones paseando”.
Finalmente, su hijo afirma que pasear e ir de compras también cansa, colgando el teléfono para darle paso a Eugenio Derbez confirmando que en realidad el costo de la estancia de Eduardo era de 177 mil pesos, la misma cantidad que fue reportada por los medios en el viaje del hijo de Obrador.
Con información de El Universal.