InicioMéxicoVideo: Explota poliducto de gas en Hidalgo; cierran la carretera México-Querétaro

Video: Explota poliducto de gas en Hidalgo; cierran la carretera México-Querétaro

PUBLICADO

Una violenta explosión sacudió el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, cuando un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en las cercanías de una bodega cercana a la carretera México-Querétaro estalló, causando un impresionante incendio.

La explosión de un poliducto de 16 pulgadas de gas licuado de petróleo (LP) a la altura del kilómetro 75 de la autopista, que afectó a un complejo de naves industriales, provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, un estruendo alertó a los habitantes cercanos, quienes solicitaron la presencia de los cuerpos de seguridad y bomberos, que acudieron al sitio, pero que no pudieron iniciar de inmediato el control por la intensidad de las llamas.

Al lugar del siniestro llegaron varias corporaciones de bomberos y personal de Protección Civil de municipios cercanos. Se informó que Pemex bajó el flujo de combustible, por lo que se espera que, en cuanto disminuyan las llamas, se pueda ingresar al área afectada.

La Dirección de Protección Civil de Tepeji del Río de Ocampo informó que ya mantienen comunicación con la unidad de emergencias de Pemex por la fuga e incendio activo en un poliducto.

El personal de emergencias instalará un comando de incidentes y Pemex reducirá la presión para que se puedan realizar labores de control. Al lugar llegó personal de otros municipios para apoyar en las tareas de sofocación y enfriamiento.

El incidente, que consumió un complejo de naves industriales, obligó al cierre total de la autopista en ambos sentidos y la evacuación de una universidad cercana y una unidad deportiva, así como de una gasolinera en zonas aledañas.

Por seguridad se cerró la autopista y se realizó la desviación de automóviles para disminuir la carga vehicular.

La Unidad de Emergencias de Pemex estableció un perímetro de seguridad de 500 metros para garantizar la protección de las unidades de emergencia y equipos de rescate.

Además: Explota ducto de Pemex en Veracruz debido a una fuga de gas

Al respecto, Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó respecto a la circulación, para quienes van en dirección a Querétaro, se desvía la circulación en el kilómetro 68, hacía Tepeji del Río; mientras que, hacia la Ciudad de México en el 83, rumbo a Jilotepec.

Al lugar acudieron equipos de Pemex, Capufe, bomberos, la Guardia Nacional, así como cuerpos de seguridad y rescate de los municipios de Tepeji del Río y Tula de Allende, sin embargo, por la presión del gas, se necesitó tiempo antes de las labores de control directo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...