InicioConferencia AMLOVideo: Felicita AMLO a Prisca Awiti por su medalla de plata en...

Video: Felicita AMLO a Prisca Awiti por su medalla de plata en París 2024

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Prisca Guadalupe Awiti Alcaraz por la medalla de plata que consiguió en la final de judo femenil de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Prisca Awiti se convirtió en la primera mexicana de la historia en darle a nuestro país una medalla olímpica en esta disciplina.

“Un abrazo, nuestro reconocimiento a Prisca por la medalla de plata, ¡un aplauso! y vienen otros, nos va air bien. Siempre hay que estar optimistas, porque México está en un buen momento, todos los mexicanos están esmerándose para poner el alto de nuestro querido México, nuestro México lindo y querido”, dijo el mandatario.

Te puede interesar: Segunda medalla para México; judoca Prisca Awiti logra plata en París 2024

Desde las primeras horas del martes, Prisca Awiti, de madre mexicana y padre keniano, dio cátedra de judo en los Juegos Olímpicos de París 2024. En la madrugada avanzó a los octavos de final, donde venció 10-0 en menos de un minuto a la representante del equipo de refugiados Nigara Shaheen en la categoría de -63 kilogramos.

Los cuartos de final los disputó, contra la actual subcampeona del mundo y cuarta en el ranking internacional, la polaca Angelika Szymańska. La judoca Prisca Awiti la venció en menos de cuatro minutos por un wazaari, haciendo historia como la primera mexicana en situarse entre los ochos mejores el mundo.

Luego vino la tan esperada semifinal, ya con los ojos de México sobre ella, pues encendió la esperanza de una nueva medalla para nuestro país. En una emocionante demostración, minutos después de las 09:00 horas, la mexicana sometió magistralmente a la croata Katarina Kristo y avanzó a la final, asegurando así una nueva medalla para la delegación de nuestro país.

En una final que comenzó favorable para la mexicana, la gloria olímpica se quedó con la eslovaca Andreja Leški. Pero la medalla de plata de Prisca Awiti se celebra por lo que significa para México, pues nunca un judoca nacional había pisado el podio en una justa olímpica.

spot_img

Noticias recientes

Video: Profepa investiga caso donde león vomitó parásitos en el zoológico de Nezahualcóyotl, en Edomex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que ya atiende el caso...

Empresario asesina a su esposa y después se quita la vida en Álamos, Sonora

Un empresario presuntamente disparó contra su esposa y posteriormente se quitó la vida dentro...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Video: Alfredo Adame anuncia demanda contra esposo de Karely Ruiz tras agresión

Durante el pesaje de Alfredo Adame y Carlos Trejo, Jhon Echeverry, esposo de Karely...

Noticias relacionadas

Empresario asesina a su esposa y después se quita la vida en Álamos, Sonora

Un empresario presuntamente disparó contra su esposa y posteriormente se quitó la vida dentro...

Video: Kimi Antonelli triunfa en el GP de China; Sergio “Checo” Pérez acabó en el lugar 15

El italiano Kimi Antonelli triunfó en el Gran Premio de China, el cual comenzó...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...