InicioMéxicoVideo: Fiscalía busca agresores de 'Kuko', perro guía torturado y asesinado en...

Video: Fiscalía busca agresores de ‘Kuko’, perro guía torturado y asesinado en Edomex

Publicado el

    Kuko, perro guía de un adulto mayor con discapacidad visual y auditiva, fue amarrado y asesinado a golpes por vecinos de Nicolás Romero.

    La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo orden de aprehensión en contra de dos personas que presuntamente participaron en la tortura y muerte de Kuko, un perro de asistencia que acompañaba a un adulto mayor en Nicolás Romero.

    Los dos individuos son investigados por su probable intervención en el delito de maltrato animal. De acuerdo con la Fiscalía, presuntamente agredieron y causaron la muerte del canino.

    Esto, después de que el pasado 15 de agosto se denunciara a través de redes sociales que vecinos del condominio 13 de Aguiluchos golpearon y ataron al can hasta que perdió la vida.

    De acuerdo con las primeras versiones, los hechos habrían ocurrido debido a que, supuestamente, el perro había ingresado al fraccionamiento ubicado en Bulevares del Lago después de escaparse de su dueño.

    Kuko era el perro guía de un adulto mayor que padece discapacidad visual y auditiva que habita en el Estado de México.

    Tras recibir una denuncia al sitio arribaron elementos de la policía municipal de Nicolás Romero para atender los hechos y liberar al animal.

    Te puede interesar: Video: Denuncian maltrato animal en Plaza Satélite; perrito se refugiaba de la lluvia y lo agreden

    El can fue rescatado por miembros de la fundación “Patitas a la obra”, quienes lo llevaron aún con vida a un veterinario; sin embargo la grave agresión le causó la muerte.

    Tras los hechos, habitantes de la zona se manifestaron frente al fraccionamiento para exigir justicia por Kuko.

    (Con información de www.aristeguinoticias.com)

    spot_img

    Noticias recientes

    Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

    La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

    Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

    La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

    Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

    Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

    Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

    Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

    Noticias relacionadas

    Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

    Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

    Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

    La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...

    Aumentan estafas digitales por el Día del Amor y la Amistad en México; no caigas

    El aumento de compras en línea en México por el Día del Amor y...