InicioMéxicoVideo: Fiscalía busca agresores de 'Kuko', perro guía torturado y asesinado en...

Video: Fiscalía busca agresores de ‘Kuko’, perro guía torturado y asesinado en Edomex

Publicado el

    Kuko, perro guía de un adulto mayor con discapacidad visual y auditiva, fue amarrado y asesinado a golpes por vecinos de Nicolás Romero.

    La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo orden de aprehensión en contra de dos personas que presuntamente participaron en la tortura y muerte de Kuko, un perro de asistencia que acompañaba a un adulto mayor en Nicolás Romero.

    Los dos individuos son investigados por su probable intervención en el delito de maltrato animal. De acuerdo con la Fiscalía, presuntamente agredieron y causaron la muerte del canino.

    Esto, después de que el pasado 15 de agosto se denunciara a través de redes sociales que vecinos del condominio 13 de Aguiluchos golpearon y ataron al can hasta que perdió la vida.

    De acuerdo con las primeras versiones, los hechos habrían ocurrido debido a que, supuestamente, el perro había ingresado al fraccionamiento ubicado en Bulevares del Lago después de escaparse de su dueño.

    Kuko era el perro guía de un adulto mayor que padece discapacidad visual y auditiva que habita en el Estado de México.

    Tras recibir una denuncia al sitio arribaron elementos de la policía municipal de Nicolás Romero para atender los hechos y liberar al animal.

    Te puede interesar: Video: Denuncian maltrato animal en Plaza Satélite; perrito se refugiaba de la lluvia y lo agreden

    El can fue rescatado por miembros de la fundación “Patitas a la obra”, quienes lo llevaron aún con vida a un veterinario; sin embargo la grave agresión le causó la muerte.

    Tras los hechos, habitantes de la zona se manifestaron frente al fraccionamiento para exigir justicia por Kuko.

    (Con información de www.aristeguinoticias.com)

    spot_img

    Noticias recientes

    Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

    El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

    Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

    Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

    Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

    El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

    Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

    Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

    Noticias relacionadas

    Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

    Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

    Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

    Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

    Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

    Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...