Ford desarrolló un nuevo vehículo bajo la marca Raptor: el P-Raptor. No se trata de una nueva pickup, sino de un vehículo de asistencia diseñado especialmente para perros con discapacidad motriz.
Esta idea fue generada en el área creativa de la empresa VMLYR, socio de Ford, y materializada por talento mexicano.
Lo más revolucionario del nuevo vehículo es que se podrá imprimir en 3D: solo bastará con ingresar las medidas del perro y el archivo de diseño se podrá descargar de forma gratuita, generando piezas que se podrán ensamblar de forma sencilla.
La base de P-Raptor es una silla de ruedas convencional para perros con discapacidad motriz, pero con una serie de mejoras y adaptaciones específicas. Por ejemplo, incorpora soportes diseñados para brindar estabilidad y seguridad a las patas inmóviles del perro.
Talvez te gustaría leer: El negocio de soluciones para vehículos de LG celebra 10 años y se consolida líder de la industria
Además, ofrece un apoyo adecuado para la columna, asegurando una distribución del peso que no cause molestias ni afecte la postura natural del animal.
P-Raptor cuenta con un motor eléctrico ubicado en las llantas para poder habilitar más tracción y facilitar el movimiento del perro. Su parrilla frontal con iluminación está pensada para mejorar la experiencia de uso durante la noche.
P-Raptor utiliza los ejes delanteros y traseros simultáneamente para brindar una estabilidad adicional al dispositivo, permitiendo que el perro se desplace sobre terrenos irregulares, en pendientes y en cualquier tipo de superficie, ya sea en el campo o en la ciudad.
Con información de: EXPANSION