Un video se hizo viral en redes sociales, luego de que un grupo de bañistas golpearon a un par de turistas que se encontraban nadando desnudos en una playa de Acapulco, Guerrero.
Se trata de la Playa Papagayo, ubicada en Avenida Costera Miguel Alemán, y considerada una de las más concurridas del puerto de tierra caliente.
En las imágenes se puede apreciar a dos hombres golpear a un hombre desnudo, mientras otro grupo de personas abuchean con palabras altisonantes al otro bañista, quien también se encontraba sin traje de baño en esta zona de mar que no es playa nudista.
Al final tuvieron que salir corriendo, mientras los que reclamaron el acto de desnudez tratan de calmar a una mujer notoriamente molesta.
Te puede interesar: Interceptan sicarios a una ambulancia y rematan a cuatro hombres en Acapulco
A pesar de que el Código Penal de Guerrero no contiene un artículo específico que tipifica esta conducta como delito, sí se considera como “faltas a la moral”, por lo que podría derivar en faltas administrativas, según la denuncia.
Incluso, en algunos casos puede interpretarse como un acto de acoso sexual, que de acuerdo con el Código Penal y de Hostigamiento sexual de México, la pena va de 1 a 2 años de prisión, y hasta mil 500 días de multa, bajo el valor de la UMA.
Par de sujetos son agredidos por nadar desnudos en playa de Acapulco.https://t.co/vRGJBfjyyy pic.twitter.com/3EiT8ZhHJR
— Noticias Guerrero Hoy (@NoticiasGroHoy) February 16, 2025
De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Acapulco, esta acción se considera como falta administrativa, ya que prohíbe actos contrarios a la moral y las buenas costumbres en lugares públicos.
Playas nudistas en México
En Guerrero la única playa que es considerada como nudista es la denominada “Los enamorados”, situada en la Isla de la Roqueta, donde tendrá que llegar con un servicio de lancha cuyo costo oscila entre los 200 y 250 pesos por persona.
Otra de las playas nudistas en México es Zipolite, que se caracteriza por sus atardeceres, variedad de colores y diversidad de platillos.
Zipolite se localiza en la costa del Pacífico, en el estado de Oaxaca, donde miles de personas se congregan en el lugar sin timidez ni tapujos para mostrar su desnudez. Sin importar su físico, los turistas tienen la libertad legal de mostrar sus cuerpos como “Dios los trajo al mundo”.
En este sitio de playa no solo se puede broncear su piel, sino que es ideal para realizar el deporte acuático de surf, que consiste en subir a las olas con una tabla. Incluso, ofrecen paquetes especiales para disfrutar del oleaje en la zona.
Con información de INFO7.