Este viernes se hizo viral un video que causó indignación entre internautas, pues en el material se observa cómo un policía golpea de manera brutal a dos mujeres.
Pues los involucrados se encontraban a plena luz de día en calles de Guadalajara, en el estado de Jalisco.
En el video se observa que un oficial se enfrenta a dos mujeres y un masculino quien, a pesar de intentar evitar los golpes, no puede hacer nada para salvaguardar la integridad de las féminas quienes son lanzadas con fuerza al suelo, provocando que conductores y transeúntes intentaran mediar la situación y evitar una tragedia.
El video de poco más de un minuto y medio de duración fue captado en calles de la colonia Vallarta Poniente, específicamente en el cruce de la calle Barra de Navidad y Mazamitla, el pasado miércoles 8 de mayo.
Cabe destacar que, por la gravedad de la agresión, el automovilista que evidenció los hechos no duda en descender de la unidad a modo de proteger a las mujeres, al tiempo que otros peatones también se acercan al lugar de los hechos para proteger a las ciudadanas.
Cuando el testigo se acerca, se observa como al menos cuatro personas ya intervienen por las mujeres, Una de ellas incluso no deja de llorar, mientras la otra continúa golpeando al uniformado quien sigue lanzando golpes, provocando que los testigos lo ahuyenten. Para entonces, tanto el rostro del presunto agresor como las placas de la motocicleta que usa ya habían sido grabadas a modo de identificarlo.
Te puede interesar: Fiscalía General de la República confisca 320 mil pastillas de fentanilo en Guadalajara
Justificación del policía
Una de las mujeres afectadas y quien se caracteriza por el cabello rubio, argumenta que el uniformado comenzó a agredirlas sin motivo aparente.
En tanto, el oficial justifica la agresión manifestando que ellas tiraron la moto y por eso él ‘se defendió’, por lo que ambas niegan los hechos resaltando que lo sucedido corresponde a un abuso de autoridad.
Tras viralizarse los hechos, se confirmó que el policía pidió la intervención de la grúa debido a que las mujeres se estacionaron de manera indebida. Al tratar de evitar que el vehículo fuera remitido al corralón, se dio la pelea.