InicioMéxicoVIDEO: Hombres armados provocan incendio en Central de Abasto de Toluca; hay...

VIDEO: Hombres armados provocan incendio en Central de Abasto de Toluca; hay al menos 8 muertos

Publicado el

En la madrugada de este lunes se registró un fuerte incendio en la Central de Abasto de Toluca, en el Estado de México, el cual ha dejado a ocho víctimas mortales, según los reportes preliminares.

El incidente ocurrió cerca de la 1:30 de la mañana y se originó en una zona conocida como “La Isla”. De manera extraoficial se indicó que un grupo de sujetos armados irrumpió en las inmediaciones para supuestamente exigir el pago de derecho de piso a los locatarios.

Posteriormente, los agresores entraron en la Nave H y rociaron con gasolina uno de los establecimientos. Acto seguido le prendieron fuego cuando algunas personas seguían en el interior. Fue así como las llamas se propagaron a los locales aledaños.

Ante esta situación, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Toluca se trasladaron a la Central de Abasto para controlar el fuego. Al cabo de unas horas lograron sofocarlo, aunque para ese momento ocho personas ya habían perdido la vida y otras dos resultaron con quemaduras.

Los cuerpos de las víctimas se encontraban calcinados, por lo que hasta el momento no se han dado a conocer sus respectivas identidades, aunque se presume que entre ellas habría dos menores de edad. Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Adolfo López Mateos, pues presentaban quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

La Fiscalía de Homicidios del Edomex también arribó al sitio para proceder a realizar las diligencias correspondientes, mientras los servicios periciales se encargaban del levantamiento de los cadáveres. Asimismo, la zona fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del estado.

Si bien poco después de las 8:00 de la mañana trascendió la detención de al menos cuatro personas -quienes serían supuestos guardias del lugar-, la Fiscalía estatal no ha informado sobre ningún aseguramiento.

Te puede interesar: VIDEO: Al menos seis personas lesionadas tras incendio en plataforma petrolera Nohoch Alfa

Reportes de El Financiero indicaron que los guardias pertenecían a la empresa “Asegurimex” y ellos habrían permitido el paso a los sujetos armados para que provocaran el incendio. De igual manera, se presume que omitieron activar el botón de emergencia que está enlazado al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la capital mexiquense.

Será conforme al avance de las investigaciones en la manera en que se determinen las causas del incendio. Aunque la Fiscalía del Edomex indicó al medio Latinus que el fuego sí fue provocado por un grupo armado.

(Con información de www.infobae.com)

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...