InicioMéxicoVideo: Incendio consume más de 20 locales en el mercado del Centro...

Video: Incendio consume más de 20 locales en el mercado del Centro Histórico de Morelia

Publicado el

En Morelia, Michoacán, durante la madrugada de este lunes, más de 20 puestos semifijos, ubicados en el exterior del Mercado Independencia, fueron consumidos por un voraz incendio.

De acuerdo con testigos del siniestro, el fuego inició a las 01:00 horas, después de que un corto circuito provocó que las llamas rápidamente se extendieran entre los comercios ubicados sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Andrés del Río.

Luego varios reportes al número de emergencia ‘911′, bomberos municipales y estatales, elementos de Protección Civil y la policía local trabajaron en conjunto para hacer frente a las afectaciones. Tras varios minutos de luchar contra el voraz fuego, los ‘tragahumos’ lograron controlarlo y posteriormente sofocarlo.

En un mensaje emitido en sus canales oficiales, Protección Civil del estado informó que el siniestro fue controlado cerca de las 02:30 horas, sin que se reportaran víctimas o lesionados, únicamente daños materiales.

Al mismo tiempo, la policía municipal informó que se abrió una carpeta de investigación para corroborar la causa que generó el fuego y deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Hallan restos de 16 personas en fosas clandestinas en Jacona, Michoacán

En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó que tras el rápido operativo comandado por Amuravi Ramírez Cisneros, titular de Protección Civil, se confirmó que el incendio fue generado por un corto circuito.

No es la primera vez que el Mercado de Independencia es afectado de manera severa por el fuego, pues el 21 de mayo del 2023, un incendio hizo colapsar el estacionamiento y destruyó varios locales, ante esta situación, Ramírez Bedolla detalló que se le solicitó al ayuntamiento un plan para atender riesgos en todos los mercados municipales, pues la gran mayoría requieren rehabilitación mayor, ya que tienen muchos años; sin embargo, hasta el momento no se le ha entregado nada al gobierno del estado ni a los miembros de Protección Civil.

spot_img

Noticias recientes

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Video: Así vive en prisión Ghislaine Maxwell, la principal socia de Jeffrey Epstein

La rutina diaria de Ghislaine Maxwell, declarada culpable por tráfico sexual de menores, quedó...

Invita Mara Lezama a trabajadores a acudir a los desarrollos de Viviendas del Bienestar e iniciar su solicitud

La gobernadora Mara Lezama expresó que las y los trabajadores son el corazón del...

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Noticias relacionadas

Hallan restos en fosa en Sinaloa; podrían ser los mineros secuestrados

Después de atraer el caso del secuestro de los 10 trabajadores de la empresa...

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...