InicioMéxicoVideo: Incendio consume más de 20 locales en el mercado del Centro...

Video: Incendio consume más de 20 locales en el mercado del Centro Histórico de Morelia

Publicado el

En Morelia, Michoacán, durante la madrugada de este lunes, más de 20 puestos semifijos, ubicados en el exterior del Mercado Independencia, fueron consumidos por un voraz incendio.

De acuerdo con testigos del siniestro, el fuego inició a las 01:00 horas, después de que un corto circuito provocó que las llamas rápidamente se extendieran entre los comercios ubicados sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Andrés del Río.

Luego varios reportes al número de emergencia ‘911′, bomberos municipales y estatales, elementos de Protección Civil y la policía local trabajaron en conjunto para hacer frente a las afectaciones. Tras varios minutos de luchar contra el voraz fuego, los ‘tragahumos’ lograron controlarlo y posteriormente sofocarlo.

En un mensaje emitido en sus canales oficiales, Protección Civil del estado informó que el siniestro fue controlado cerca de las 02:30 horas, sin que se reportaran víctimas o lesionados, únicamente daños materiales.

Al mismo tiempo, la policía municipal informó que se abrió una carpeta de investigación para corroborar la causa que generó el fuego y deslindar responsabilidades.

Te puede interesar: Hallan restos de 16 personas en fosas clandestinas en Jacona, Michoacán

En conferencia de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, informó que tras el rápido operativo comandado por Amuravi Ramírez Cisneros, titular de Protección Civil, se confirmó que el incendio fue generado por un corto circuito.

No es la primera vez que el Mercado de Independencia es afectado de manera severa por el fuego, pues el 21 de mayo del 2023, un incendio hizo colapsar el estacionamiento y destruyó varios locales, ante esta situación, Ramírez Bedolla detalló que se le solicitó al ayuntamiento un plan para atender riesgos en todos los mercados municipales, pues la gran mayoría requieren rehabilitación mayor, ya que tienen muchos años; sin embargo, hasta el momento no se le ha entregado nada al gobierno del estado ni a los miembros de Protección Civil.

spot_img

Noticias recientes

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Piden Coparmex y empresarios de Chetumal ser incluidos en la estrategia de promoción turística de Quintana Roo

Empresarios y representantes del sector turístico del sur de Quintana Roo, encabezados por la...

Noticias relacionadas

Anfitriona de Airbnb es golpeada por pareja de huéspedes en Tampico, Tamaulipas

Una mujer que ofrecía alojamiento a través de la plataforma Airbnb fue víctima de...

Hallan sin vida en Edomex a tres hombres desaparecidos en Hidalgo

Los cuerpos sin vida de Luis Enrique, Luis Ángel y Edgar, tres hombres que...

Ratifican prisión preventiva y vinculan a proceso a exsubprocuradora de Guerrero ligada al caso Ayotzinapa

Una jueza federal ratificó la prisión preventiva y vinculó a proceso a Blanca María...