El cantante Natanael Cano se encuentra en medio de una nueva polémica, y al parecer podría ser más grave que las anteriores. Y es que se investiga un presunto concierto que dio en el Cereso de Sonora para un reo acusado de violación.
El tema está causando mucho revuelo, porque para empezar alguien debió autorizar ese evento, por lo que podría haber funcionarios acusados de corrupcción. Asimismo, se muestra que muchas veces los reos son quienes mandan en las cárceles y hacen y deshacen a su antojo.
“La Secretaría de Seguridad (de Sonora) ya tiene conocimiento, están verificando la información y tengo entendido que van a formular las denuncias correspondientes para que se inicie la investigación respectiva y que, en todo caso, se apliquen las sanciones que en su caso pudieran surgir por alguna posible conducta delictiva con independencia de las acciones interiores y de disciplina que realice la propia Secretaría”, dijo Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal de dicha entidad.
DIFUNDEN VIDEO EN REDES SOCIALES
Por medio de las redes sociales se difundió un video en el que se puede ver y escuchar a Natanel Cano, llamado el “Rey de los corridos tumbados”, cantar su tema “El Despapayo” mientras toca la guitarra y lo acompaña al menos un músico más con un acordeón.
“Mamacita chula, dime, por favor / Sí, vamos pa’ arriba, ¿quién dijo que no? / Aunque ya más que entre contigo me doy / Ya se la saben los plebes, si lo miran circulando / Es porque traen ganas de armar un despapayo / Van bien arreglados, van seleccionando / A las muchachitas más lindas…“, canta Natanael Cano en el clip de poco más de 20 segundos.
En las imágenes se puede apreciar a algunos de los reos que conviven con el cantante y los músicos. Lucen su uniforme naranja del Cereso Número 1 de Hermosillo, Sonora.
Cabe recordar que fue en marzo de 2024 cuando se informó que el compositor de corridos tumbados Francisco Alejandro, alias “Terry” fue detenido por presuntamente drogar y abusar sexualmente de una mujer en Hermosillo, Sonora.
Te puede interesar: Video: Natanael Cano golpea y destruye equipo de su DJ en pleno concierto en el Baja Beach Fest
Al cantante le impusieron prisión preventiva justificada como medida cautelar, además de que la Fiscalía del Estado aseguró que buscaba la vinculación a proceso por el delito de violación agravada, con lo que buscan que se le castigue con la pena más alta posible a este sujeto conocido como “El Terry”.
Es un nuevo escándalo en el que se ve envuelto Natanael Cano, y en caso de confirmarse, podría enfrentar problemas legales.
Con información de El Financiero.