Un hecho de violencia conmocionó al poblado de Libres, Puebla, donde un hombre de 80 años falleció luego de recibir una brutal golpiza por parte de un joven de 16 años, quien también agredió a una mujer y a otro hombre de 34 años.
El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad, que mostró cómo el menor se lanzó contra sus víctimas tras una discusión. El anciano, identificado como Trinidad, intentó detener al agresor, pero recibió dos puñetazos en el rostro que lo hicieron caer al suelo y perder el conocimiento.
El video, que se viralizó en redes sociales, también captó cómo el joven continuó atacando a su otro oponente, Benjamín, dentro de un local comercial, mientras que Trinidad yacía inconsciente en la banqueta. Algunos testigos se percataron de la situación y acudieron a auxiliar al anciano.
Tal vez te gustaría leer: Menor muere tras incendio en su casa en NL, su mamá salió a comprar barbacoa
El menor trató de escapar, pero fue detenido por un policía municipal que lo persiguió y lo puso a disposición de las autoridades. Según el reportero Juan Carlos Valerio, Trinidad sufrió un grave traumatismo craneoencefálico que lo mantuvo hospitalizado durante tres días, hasta que finalmente murió por las lesiones.
El joven fue ingresado al Centro de Internamiento para Menores de Edad, donde se le impuso una medida cautelar de internamiento preventivo por los delitos de lesiones dolosas que ponen en riesgo la vida de una persona.
Con información de Heraldo