InicioSaludCoronavirusVideo: Le niegan atención a anciano con Covid-19 en hospital del Edomex

Video: Le niegan atención a anciano con Covid-19 en hospital del Edomex

Publicado el

Un anciano con Covid-19 vivió un lamentable momento cuando prácticamente le cerraron las puertas de un hospital en las narices. El personal de dicho nosocomio le negó la atención, pues ya lo daban por muerto.

Este lamentable caso, que además quedó captado en video, ocurrió en Hospital Vivo Jardín Bicentenario, en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde un anciano con Covid-19, quien se nota delicado de salud se desvanece a la entrada del ya mencionado hospital.

Sin embargo, en lugar de hacer su labor, el personal le negó la entrada y la atención al adulto mayor.

En las imágenes que se podrán ver a continuación, está el anciano con Covid-19, quien está conectado a un tanque de oxígeno y es acompañado de algunos familiares.

Como podemos apreciar, el video fue captado por una mujer que se encontraba al interior del hospital y quien cuestiona al personal por qué le niega la atención a esta persona, cuando se ve que su salud está en riesgo.

“No se vale lo hacen”, le dice la mujer al personal del hospital.

Una persona con bata, quizá una doctora, le dijo que ya no tenía signos vitales, por eso no lo atendían.

“¿Cómo que no? Se está moviendo, está respirando, vaya a verlo, no puede dejarlo así, ¿cómo es posible que no haya un médico de guardia que lo pueda atender, estoy pagando un dineral por mi paciente y qué atención puedo esperar de ustedes?”, le respondió la misma mujer.

Te puede interesar: Video: Anciano con Covid-19 pasó horas en calles de Cdmx esperando ser atendido

Finalmente, como se pudo ver, fueron las mujeres quienes abrieron las puertas del hospital y forzaron que el personal finalmente atendiera este anciano con Covid-19, quien aunque estaba delicado sí contaba con signos vitales.

No cabe duda que la pandemia por Covid-19 continúa, y pro desgracia, más de una vez hemos visto este tipo de incidentes en hospitales, donde le niegan la atención a pacientes, como en este caso a este anciano. ¿Crees que debiera sancionarse al personal del hospital por su actitud?

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Video: Mantiene Canelo Álvarez pelea en Arabia Saudita pese a los conflictos en Medio Oriente

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantiene sin modificaciones la planificación para su próxima...

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Noticias relacionadas

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en la sierra de Chihuahua

Un grupo armado del Cártel de Sinaloa preparó y llevó a cabo una emboscada contra...

Video: Apodan “Lady Pepitas” a empleada de Fiscalía que insultó a policía en estadio de CU en Cdmx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación...