InicioSaludCoronavirusVideo: Le niegan atención a anciano con Covid-19 en hospital del Edomex

Video: Le niegan atención a anciano con Covid-19 en hospital del Edomex

PUBLICADO

Un anciano con Covid-19 vivió un lamentable momento cuando prácticamente le cerraron las puertas de un hospital en las narices. El personal de dicho nosocomio le negó la atención, pues ya lo daban por muerto.

Este lamentable caso, que además quedó captado en video, ocurrió en Hospital Vivo Jardín Bicentenario, en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde un anciano con Covid-19, quien se nota delicado de salud se desvanece a la entrada del ya mencionado hospital.

Sin embargo, en lugar de hacer su labor, el personal le negó la entrada y la atención al adulto mayor.

En las imágenes que se podrán ver a continuación, está el anciano con Covid-19, quien está conectado a un tanque de oxígeno y es acompañado de algunos familiares.

Como podemos apreciar, el video fue captado por una mujer que se encontraba al interior del hospital y quien cuestiona al personal por qué le niega la atención a esta persona, cuando se ve que su salud está en riesgo.

“No se vale lo hacen”, le dice la mujer al personal del hospital.

Una persona con bata, quizá una doctora, le dijo que ya no tenía signos vitales, por eso no lo atendían.

“¿Cómo que no? Se está moviendo, está respirando, vaya a verlo, no puede dejarlo así, ¿cómo es posible que no haya un médico de guardia que lo pueda atender, estoy pagando un dineral por mi paciente y qué atención puedo esperar de ustedes?”, le respondió la misma mujer.

Te puede interesar: Video: Anciano con Covid-19 pasó horas en calles de Cdmx esperando ser atendido

Finalmente, como se pudo ver, fueron las mujeres quienes abrieron las puertas del hospital y forzaron que el personal finalmente atendiera este anciano con Covid-19, quien aunque estaba delicado sí contaba con signos vitales.

No cabe duda que la pandemia por Covid-19 continúa, y pro desgracia, más de una vez hemos visto este tipo de incidentes en hospitales, donde le niegan la atención a pacientes, como en este caso a este anciano. ¿Crees que debiera sancionarse al personal del hospital por su actitud?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian hackeo a Factura SAT Móvil; autoridades niegan vulneración pese a evidencias

El periodista Ignacio Gómez Villaseñor denuncia un hackeo a la aplicación Factura SAT Móvil...

Muere a los 91 años Brigitte Bardot, leyenda del cine internacional

La actriz francesa Brigitte Bardot, falleció este domingo a los 91 años. Fue un...

Cazzu revela su adquisición más importante de 2025: una casa para su hija Inti

A contracorriente del ruido mediático y tras un año marcado por el escrutinio público,...

Video: Diputado priista Héctor Yunes agrede a periodista durante una entrevista

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes, fue captado cuando agredió a un...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Denuncian hackeo a Factura SAT Móvil; autoridades niegan vulneración pese a evidencias

El periodista Ignacio Gómez Villaseñor denuncia un hackeo a la aplicación Factura SAT Móvil...

Muere a los 91 años Brigitte Bardot, leyenda del cine internacional

La actriz francesa Brigitte Bardot, falleció este domingo a los 91 años. Fue un...

Cazzu revela su adquisición más importante de 2025: una casa para su hija Inti

A contracorriente del ruido mediático y tras un año marcado por el escrutinio público,...