Celaya, Guanajuato ha sido nuevamente víctima de la violecia en las últimas horas. Se reportan vehículos incendiados, así como tiendas de conveniencia. Y además un hospital fue baleado e incendiado.
De acuerdo con lo informado, los incendios de autos y comercios serían en represalia por la detención de un hermano de José Antonio Yépez “El Marro”, ocurrida las últimas horas. Mientras que el ataque a una clínica se debió a que según una filtración de Guacamaya Leaks, en ese nosocomio se atendía a la gente del Cártel Santa Rosa de Lima y por ello habría sido atacado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Este es uno de los videos que han circulado en las últimas horas y en los que se aprecian vehículos incendiados. Según lo reportado los incendios comenzaron en la madrugada en Juventino Rosas, camino a Celaya. Y en otros puntos como en la carretera de Comonfort a Escobedo, así como en Santa Rosa de Lima y Villagrán.
Como ya se señalaba, estos incendios serían en represalia por la detención de Juan Rodolfo Yépez Ortiz, el “Rudy”, y quien es además el hermano de “El Marro”.
ATAQUE CONTRA EL CÁRTEL SANTA ROSA DE LIMA
Pero ese no fue el úniuco golpe contra el Cártel Santa Rosa de Lima en las últimas horas. La Clínica San Fermín fue atacada e incendiada este martes.
Según se supo gracias al hackeo del Grupo Guacamaya en esta clínica eran atendidos los hombres de “El Marro” cuando resultaban lesionados en algún enfrentamiento. Y debido a ello es que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le habrían prendido fuego a las instalaciones.
Además se informó del ataque armado a dos mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta, sobre la avenida Paseo de Los Álamos en la primera sección de Jardines de Celaya. Una mujer falleció en el lugar de los hechos y otra alcanzó a ser llevada a un hospital para recibir atención médica.
Te puede interesar: Video: Más violencia en Celaya; reportan disparos por Central de Abastos
No cabe duda que esta es una de las ciudades más peligrosas, y todo debido en gran medida a las disputas entre dos grupos criminales.
Con información de Aristegui.