InicioMéxicoVIDEO: Militares detienen a municipales en Tijuana, y les solicita permiso de...

VIDEO: Militares detienen a municipales en Tijuana, y les solicita permiso de armas

Publicado el

En Tijuana, Baja California, militares pidieron a policías municipales sus permisos para portar armas de grueso calibre, lo que propició momentos de verdadera tensión.

Momentos de verdadera tensión vivieron elementos del Ejército mexicano y policías municipales cuando los federales abordaron a los agentes para verificar sus licencias de armas.

El video registró cuando los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le pedían la documentación y uno de ellos respondieron que las armas son rotativas.

“Identificación donde les autorice traer el arma, que trae portando”, les cuestionan a los municipales. A lo que uno de ellos responde:

“Le explico la situación aquí en Tijuana, así directamente. En Tijuana los compañeros no tienen licencia de portación como yo la tengo, aquí son préstamos diarios, en donde diario se están relevando los compañeros, no son portaciones, los compañeros tienen que estar rolando lo que son las armas”, refiere el elemento.

Militares detienen a municipales para acreditar armas

En las imágenes se escucha a uno de los militares explicaba a policías municipales el protocolo, pero ellos negaban que así se lleve a cabo en Tijuana.

“La licencia, para que usted pueda portar el arma, debe de proporcionarles una credencial donde deben venir los datos, donde debe de decir que está autorizada, el nombre del elemento, de su corporación, su característica del arma, su matrícula…”

Ante esto, policía municipal responde: “Sé que ustedes van llegando, no sé de qué parte vengan, pero así se trabaja en Tijuana, Baja California, es diferente a todos los municipios de todos los estados”.

Hasta el momento, ninguna de las corporaciones ha emitido su postura ante este hecho.

Por su parte, Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública comentó a Azteca Noticias que los municipales deben acreditar el portar cualquier arma.

“Quien porta un arma, sobre todo de un calibre que es para uso del Ejército y se les permite a los policías locales usarla, pues tiene que estar registrado el calibre de la persona que lo va a usar, por cuánto tiempo lo va a usar, etcétera. No la puede traer cualquier persona aun siendo policía”, explicó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Futbolista del PSG Achraf Hakimi será juzgado por un caso de violación en Francia

El futbolista del PSG Achraf Hakimi se sentará en el banquillo de los acusados...

Capturan a los “Contadores”, presuntos operadores financieros de La Unión Tepito en Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Morelos confirmaron la detención de dos presuntos operadores financieros de La Unión...

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Noticias relacionadas

Capturan a los “Contadores”, presuntos operadores financieros de La Unión Tepito en Cuernavaca, Morelos

Autoridades de Morelos confirmaron la detención de dos presuntos operadores financieros de La Unión...

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Confirman fuga de 23 reos de penal en Puerto Vallarta tras operativo contra “El Mencho” en Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) confirmó la fuga de 23 personas,...