La locomotora de vapor conocida como La Emperatriz se encuentra en México y muchas personas han estado al pendiente de su ruta para verla en su ciudad; sin embargo, una mujer falleció después de haberse acercado demasiado para sacarse una selfie.
La joven se encontraba junto a un grupo de gente esperando el paso de The Empress 2816 en Nopala de Villagrán, Hidalgo, todo parece indicar que su intención era tomarse una foto con la locomotora detrás, pero su cabeza fue golpeada con el pistón y cayó de inmediato.
Se sabe que la mujer murió instantáneamente por la fuerte contusión de la locomotora que inició su ruta en Canadá.
El video difundido en redes sociales mostró el momento en que ocurrió el deceso, justo antes de ser embestida por el pistón de La Emperatriz, la mujer tocó la cabeza de un niño que la acompañaba para indicarle que se mantuviera agachado y aferrado a su pierna, diversos reportes indican que dicho menor de edad está vivo tras el accidente.
Al parecer la mujer estaba intentando tomarse una foto o video dando la espalda a la locomotora para salir junto a ella, pero la velocidad de La Emperatriz no permitió que se diera cuenta de que su cabeza estaba demasiado cerca del pistón.
En la grabación se pudo ver que algunas de las personas presentes tenían uniforme y eran menores de edad, por lo que podrían ser estudiantes de alguna secundaria, de fondo se escuchó una voz que les estaba advirtiendo que se alejaran más de las vías del tren. “¡Muévanse! ¡Muévanse! ¡Quítense!”, se oyó.
Te puede interesar: MUERE GREGORIO DORANTES, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE HIDALGO, TAMAULIPAS TRAS CAERLE UNA PALMERA
Tan pronto como la mujer cayó, un hombre se acercó para alejar a la mujer de las vías y el resto de personas se apartaron de la zona, algunas voces femeninas sugirieron llamar a una ambulancia antes de que se cortara el video.
Una recomendación de seguridad para evitar lesiones e incluso la muerte es mantener una distancia prudente cuando se intente disfrutar del paso de algún tren.
Con información de infobae.com