Lupita, una mujer policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas denunció penalmente y públicamente a través de redes sociales al comandante de la corporación, Ernesto Molina Aguilar, por el delito de abuso sexual.
La agente de investigación, y quien solicitó el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, relató que el pasado 5 de noviembre el comandante Ernesto, le hizo una llamada para que saliera de la oficina y acudiera donde éste se encontraba.
“Quiero denunciar porque temo por mi vida; estaba yo trabajando, le dije que no podía; me vuelve a marcar para que me presentara en la colonia 24 de junio, en el Oxxo, justo frente al mercado. Le volví a decir que no podía, que tenía yo que entregar mi arma larga de cargo. Él me dice que me quería en ese momento y que se encargaba de que dieran salida y que no entregara mi arma”, relató la víctima de este delito cometido en Chiapas por medio de un video difundido a través de las redes sociales.
Como el jefe policíaco le dijo que arreglaría la situación para que pudiera salir sin problemas de la oficina, la elemento Lupita narró que tomó un taxi y se dirigió al lugar que se le indicó.
“Jefe, ya estoy aquí. Subo a su camioneta, pone seguros, y me dice: ‘¿qué haces aquí?’. Le dije que él me había mandado a traer, que era una orden”, detalló.
Agregó que en ese momento el jefe policiaco le puso una mano en el hombro, la jaló hacia él y le dio un beso. Dijo que tenía mucho miedo y que empezó a temblar.
Ernesto Molina le ordenó a Lupita que abriera una cerveza y que la bebiera, a lo que ella se negó. Fue entonces que él mismo la destapó y forzó a la mujer a tomar.
“Entró a un hotel, pidió una habitación con jacuzzi, al entrar le dieron la habitación 14; cerró todo, me metí a la habitación y con su arma me amenaza; me dice que tengamos relaciones sexuales; yo con el miedo rezaba para que terminara ese momento; él se desvistió y me obliga a mí que me desvistiera”, contó la víctima, quien agregó que el comandante teníoa una cuerno de chivo, arma que no está permitida para la Policía de Investigación.
Añadió que el policía se drogó y que quería que ella hiciera lo mismo, pero se negó.
Te puede interesar: Hallan asesinada a joven embarazada en Palenque, Chiapas; estaba enterrada en un domicilio
Tras la difusión del video de la denuncia, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó a través de un boletín de prensa la suspensión de manera inmediata de Ernesto “N”, quien venía desempeñándose como comandante de la Policía de Investigación.
Por su parte, colectivos feministas exigen protección para la mujer policía pues advierten que está en riesgo luego de haber denunciado el abuso sexual del que fue objeto por parte de su superior.
Con información de Proceso.