Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, ha respondido a Ismael “El Mayo” Zambada, quien aseguró por medio de un documento que ambos se iban a reunir para acordar quién iba a quedar al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
A su vez, el capo indicó que en esa reunión él fue secuestrado y finalmente entregado a Estados Unidos, y que en el mismo sitio se encontraba Héctor Melesio Cuén, político y exrector de la UAS, quien apareció muerto poco después.
Luego que el documento con la declaración de “El Mayo” Zambada fuera difundido tanto en inglés como en español, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya negó las acusaciones. Dijo que lo que se busca es afectarlo a él, per también al presidente de la república y a la 4T.
“No hay absolutamente nada, nada, que pueda vincularme con ese asunto, nada, lo digo de manera tajante, contundente, nada. Si en algún momento pensaron que eso podía hacernos daño, porque resulta que el estigma alcanza tanto que yo soy de Badiraguato y me quieren hacer narco a fuerzas”, dijo el mandatario sinaloense en el evento donde estuvo junto a AMLO y Claudia Sheinbaum.
Aseguró que la gente de Badiraguato es buena y trabajadora, lo mismo que toda la gente de Sinaloa.
“Atendiendo a su humanismo, a la política humana, a la lucha contra la corrupción, la violencia, yo soy aprendiz del presidente, uno comprometido con su política, no lo puedo dejar mal. No puedo permitir que se pueda manchar, porque tienen ese propósito, mancharme a mí y de paso ver si se mancha al presidente”, aseguró el gobernador de Sinaloa.
Te puede interesar: “No me entregué, me secuestraron”, dice “El Mayo” Zambada en su primera declaración en EEUU
Pese a las declaraciones de Rubén Rocha, hay quienes no le creen y se preguntan qué tan profundos son los nexos de los políticos y los cárteles mexicanos tanto en Sinaloa como en el resto del país.