InicioMéxicoVideo: Nuevos enfrentamientos entre el CJNG y autoridades en Michoacán

Video: Nuevos enfrentamientos entre el CJNG y autoridades en Michoacán

Publicado el

Más enfrentamientos se han dado en los últimos días en el estado de Michoacán, entre los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y las fuerzas de seguridad del estado mexicano. Las secuelas de estos incidentes han sido captadas por drones que han hecho tomas aéreas de las zonas afectadas por la violencia.

Gracias a estas imágenes se ha podido captar la destrucción dejada en las comunidades que rodean a Tepalcatepec, Michoacán, luego de que autoridades y supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentaran.

Estos enfrentamientos ente narcos y militares se habrían dado durante varias horas del martes y el miércoles, luego de que miembros del grupo dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes trataran de tomar comunidades de Tepalcatepec. Los videos muestran tanques artesanales o hechizos incendiados.

Estas son unas de las tomas aéreas que se han difundido en redes sociales y que muestran las secuelas tras las enfrentamientos. Vehículos calcinados, y se habla que pudo haber varios heridos.

La misma persona comparte otra grabación donde dice, se oye cómo un helicóptero del Ejército atacando a los integrantes del CJNG.

Los enfrentamientos se habrían dado en comunidades cercanas a Tepalcatepec, como Taixtán. Mientras el helicóptero disparaba a tierra, los miembros del Cártel Jalisco intentaban derribar la aeronave.

https://twitter.com/OfficialBalam/status/1458513479808266254?s=20

En respuesta a estos incidentes se ha dicho que se reforzará la presencia de militares en la zona.

El anterior gobierno de Silvano Aureoles hizo poco o nada por garantizar la seguridad a los habitantes de Michoacán, quienes viven bajo la constante amenaza de los grupos criminales, los cuales bsucan controlar cada vez más territorio.

Se espera que el nuevo gobierno del morenista Alfredo Ramírez Bedolla pueda hacer más, sobre todo porque cuenta con el respaldo del gobierno federal.

Te puede interesar: Aumentan ataques con drones del CJNG en Michoacán

Los cruentos enfrentamientos entre grupos criminales como el CJNG y La Nueva Familia Michoacana (LNFM) con balas, granadas y explosivos detonados con drones, han provocado desde diciembre de 2020 una grave crisis humanitaria en el municipio michoacano de Aguililla, lo que ha provocado un éxodo de habitantes y diversos problemas más.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Fallece perro Chihuahua de la tercera edad abandonado en Edomex

El perro de raza Chihuahua que fue abandonada en calles de Coacalco, Edomex, falleció,...

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Video: Deja al menos 31 muertos y 169 heridos un atentado suicida en una mezquita en Pakistán

El estruendo interrumpió la oración de los viernes un templo chiita a las afueras...

Noticias relacionadas

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...

Secuestran a cuatro turistas del Edomex durante visita a Mazatlán, Sinaloa

Un operativo de búsqueda federal y estatal se activó tras la desaparición de cuatro...

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer usar a sus...