Más de 30 mil personas quedaron sin electricidad en Tampico, Tamaulipas, tras un incendio en la subestación de la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La situación generó caos en la ciudad al quedar fuera de servicio numerosos semáforos.
La CFE informó que tras la explosión que posteriormente causó el incendio, ejecutó acciones inmediatas para restablecer el suministro eléctrico. A las 10:09 horas se registró la emergencia, afectando a un total de 32 mil 467 personas, equivalentes al 7 por ciento de los usuarios en la zona.
Luego de realizar diversas labores, tiempo después se recuperó el servicio para 16 mil 286 usuarios, cerca del 50 por ciento. Y poco más de cuatro horas después se restableció por completo el suministro en Tampico, informó la CFE.
Hasta el momento, las causas del incendio están siendo investigadas por el personal de la CFE, que implementó protocolos específicos para atender la emergencia en coordinación con Protección Civil. El caos generado demandó una respuesta rápida y efectiva para resolver la situación.
Te puede interesar: Video: Mujer intenta agredir con machete a empleados de CFE, se tropieza y se lastima el brazo
Algunos ciudadanos y políticos denunciaron que el apagón afectó también a hospitales y escuelas, y exigieron que se invierta en el mantenimiento a la infraestructura.
Cabe resaltar que durante la actual administración federal, han aumentado los incidentes y percances a lo largo del país en instalaciones de la Comisión, que han dejado a miles de usuarios sin energía eléctrica a lo largo de varias horas.
Con información de El Heraldo de México.