La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) informó que este jueves 15 de febrero habrá un paro nacional ante la grave inseguridad y las múltiples extorsiones que sufren los conductores en las carreteras de todo México.
Desde las primeras horas de este jueves ya se comienzan a ver movilizaciones en las carreteras más transitadas del país y se espera que haya bloqueos y protestas en los 32 estados de la república.
Algunas de las carreteras que sufrirán bloqueos parciales son las México-Puebla, México-Cuernavaca, México-Pachuca, México-Querétaro, el Arco Norte y la Vía Morelos.
Ya comienzan a circular imágenes de este paro nacional de transportistas convocado por la Amotac.
Desde horas antes se había anunciado que los transportistas habían convocado a un paro nacional ya que las autoridades no atienden sus peticiones. Lo que solicitan es que se garantice la seguridad en las carreteras de México, donde a diario asesinan, secuestran o roban.
Estas son algunas de las carreteras que posiblemente sean afectadas a lo largo del día por este paro nacional de transportistas.
Te puede interesar: VIDEO: Asaltan tráiler con medicinas en Arco Norte, CDMX; advierten de más robos
Los transportistas aseguraron que no van a bloquear por completo las vialidades y que su protesta será pacífica siempre y cuando no sean reprimidos por las autoridades o por las corporaciones de seguridad como Sedena y Guardia Nacional. A su vez advierten que no se van a retirar hasta no ser escuchados por el gobierno federal, al que le exigen que les garantice seguridad al transitar por las carreteras de México.