InicioMéxicoVideo: Pipa es impactada por un tren tras intentar ganarle el paso...

Video: Pipa es impactada por un tren tras intentar ganarle el paso en Ecatepec, Edomex

PUBLICADO

Un aparatoso accidente se registró la tarde de este lunes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, cuando el conductor de una pipa intentó ganarle el paso a un tren sobre la Vía Morelos. La pesada unidad terminó volcada tras el impacto.

De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió cerca del mediodía. El chofer aceleró para cruzar la vía justo cuando la locomotora se acercaba, pero no logró avanzar lo suficiente, lo que provocó que el tren golpeara la parte trasera del vehículo y lo arrastrara varios metros.

El impacto fue tan fuerte que la pipa quedó volcada a un costado de las vías, aunque por fortuna ya no transportaba carga al momento del accidente.

Autoridades locales informaron que la unidad había descargado hipoclorito de sodio poco antes del percance, por lo que no hubo riesgo de fuga de sustancias peligrosas ni afectaciones químicas en la zona.

El conductor de la pipa resultó con lesiones leves y fue atendido en el lugar por paramédicos. Posteriormente, fue presentado ante las autoridades para deslindar responsabilidades y aclarar lo sucedido.

Elementos de Protección Civil, bomberos y policía municipal acudieron de inmediato para realizar maniobras de retiro de la unidad y limpieza de la vialidad.

El accidente generó afectaciones vehiculares en la zona de Tulpetlac, particularmente en la Vía Morelos en dirección a la Ciudad de México. Los retrasos impactaron a quienes se dirigían hacia Cerro Gordo y a las estaciones del metro Martín Carrera e Indios Verdes.

Personal de tránsito implementó cortes a la circulación y desvíos para agilizar el flujo vehicular, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de la pipa.

Horas más tarde, la circulación fue restablecida de manera parcial y se normalizó gradualmente, aunque se recomendó a los automovilistas manejar con precaución.

Con el incidente registrado este lunes, ya van dos accidentes de pipa que se registran en menos de un mes en el centro de México. El primero la volcadura de una pipa de gas en Iztapalapa en los límites del Edomex, donde el vehículo explotó y dejó decenas de heridos y más de 20 fallecidos hasta el momento.

El hecho ocurrido en el Puente de la Concordia, se registró el pasado 10 de septiembre derivado del exceso de velocidad, según el peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Gas Tomza indemnizará a las víctimas y a familiares afectados por explosión de la pipa en Iztapalapa

El percance, se volvió viral debido a las decenas de videos desde diferentes ángulos compartidos en redes sociales, donde se conocieron varias historias de personas que perdieron la vida.

Por ello, la jefa de gobierno, Clara Brugada, transmitió su solidaridad a los heridos y a las familias de quienes fallecieron, ofreciéndoles apoyos como servicios de atención y acompañamiento.

Con información de Récord México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...

Buscan prisión domiciliaria para Carlota “N”, adulta mayor que asesinó a invasores en Chalco, Edomex

La defensa legal de Carlota “N”, la mujer de 73 años detenida por el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Filtran supuesto audio de los maltratos que recibía Silvia Pinal por parte de su enfermera antes de morir

Recientemente se dio a conocer un audio en el que se evidencia los supuestos...

Respuesta inmediata ante lluvias; Protección Civil y Servicios Públicos de Playa del Carmen activan el Operativo Tormenta

Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de noviembre de 2025.- En cumplimiento a las...

Encuentran varios cuerpos en un rancho de Leona Vicario, Quintana Roo

Restos humanos de varias personas habrían sido localizados en Leona Vic ario, municipio de...