Pobladores de San Juan Cuicatlán, Oaxaca decidieron meter a la cárcel a su presidenta municipal, Maribel Mariscal, quien está acusada de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
Incluso circula en redes sociales en el que se ve a la alcaldesa recostada en una banca en lo que parece ser la celda de la localidad.
Cabe resaltar que es además la segunda ocasión en lo que va del año que es detenida la presidenta municipal de San Juan Cuicatlán, Oaxaca. El pasado mes de abril se le retuvo por no atender la escasez de agua que existía en este municipio ubicado en la región Cañada.
En dicha ocasión, la presidenta municipal quiso deslindarse del problema asegurando que los mismos pobladores no cumplían con el pago de sus impuestos, lo que atrasaba los trabajos de reparación de una tubería que se encarga del suministro del agua.
Te puede interesar: Fiesta patronal termina en tragedia, matan a tres personas en San Juan Mixtepec, Oaxaca
Cansados de muchas situaciones, los pobladores retuvieron esta vez no solo a la alcaldesa, sino también a todo el Cabildo. Dicen que la edil es “la nueva rica de Cuicatlán“.
No se sabe cuánto tiempo mantendrán encerrados los pobladores a las autoridades en esta localidad de Oaxaca. Por ahora, policías custodian a los funcionarios a fin de evitar algún tipo de agresión, y es que la gente está molesta por la falta de rendición de cuentas.
Con información de Acierta Oaxaca.