Los policías de Campeche que llevan protestando varias semanas en exigencia de que renuncien tanto la secretaria de Seguridad del estado así como la gobernadora Layda Sansores, informaron desde la Cámara de Diputados federal que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a exponer su caso.
Y es que dijeron, la Comisión de Derechos Humanos de Campeche, ha ignorado de manera constante sus denuncias, ya que estaría protegiendo a la actual administración estatal.
Algunos policías de Campeche, en representación de sus compañeros señalaron que su petición central es la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad del estado, Marcela Muñoz, así como la remoción de los altos mandos de seguridad locales y el respeto a sus derechos.
Acompañados de algunos legisladores de Morena y MC, denunciaron que están siendo víctimas de acoso y amenazas. Por ello remarcaron que acudirán a la Corte Interamericana a denunciar su caso.
Por otro lado, pidieron ayuda a sus compañeros policías de Yucatán, ya que dijeron, Campeche es la puerta de entrada a la península.
“Campeche es la puerta a la península de Yucatán. Es por eso que todos los campechanos y nosotros los policías nos hemos preocupado mucho en el tema de seguridad pública. Por ello invitamos a nuestros amigos yucatecos, a los compañeros yucatecos estatales, que vean si eso quieren para Yucatán, el reflejo de lo que estamos pasando los campechanos”, dijo uno de los uniformados desde el Congreso de la Unión.
Te puede interesar: Video: Mujeres policías de Campeche denuncian que les arrojaron orines durante motín
Cabe resaltar que un diputado de Morena, José Luis Flores Pacheco, criticó a Layda Sansores por la manera en que ha actuado y ha tratado a los policías de Campeche.
“Ningún gobierno sea del partido que sea puede transgredir los derechos de los policías, ningún gobierno. Aunque seamos del mismo partido Morena, en Campeche somos críticos y eso no le gusta al gobierno. Pero tomamos la representación como diputados federales, de que todas las causas tienen que ser escuchadas, sean del gobierno que sean”.
Añadió que si 25 mil personas han salido a las calles de Campeche a manifestarse es porque están hartos de las autoridades, en este caso, del gobierno de Layda Sansores.
Con información de Eme Equis y MVS Noticias.