InicioMéxicoVideo: Reciben a corredoras rarámuri con todos los honores en Chihuahua

Video: Reciben a corredoras rarámuri con todos los honores en Chihuahua

Publicado el

Entregan autoridades y población de Guachochi reconocimiento a las corredoras rarámuri, ganadoras del Bronce en la competencia “The Speed Project”.

Reciben a equipo de corredoras en Guachochi, esto luego de obtener bronce en la competencia “The Speed Project” realizada en Estados Unidos. Fueron reconocidas por las autoridades municipales y de la población en general que acudió a celebrar la victoria.

El triunfo rarámuri en “The Speed Project” se celebró en Guachochi, esto de acuerdo con el anunció de Diana González, titular de turismo, donde se contó con decenas de personas.

Yulisa Fuentes, Isidora Rodríguez, Lucia Nava, Angelina Orpinet, Rosa Angela Para y Verónica Palma fueron recibidas por la población, sus familiares y autoridades municipales que entregaron reconocimientos para todos.

De igual manera se reconoció al atleta rarámuri Juan Contreras, ultra maratonista originario de Guachochi, quien se coronó campeón del reto “Backyard Ultra: El Último Atleta en Pie”, evento que forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024.

José Yáñez Ronquillo, Presidente Municipal de Guachochi, declaró que su triunfo no solamente es motivo de celebración, sino de inspiración para todas las generaciones de deportistas de la Sierra Tarahumara.

Según lo destacado por el funcionario, el triunfo en “The Speed Project”, refleja las ganas de superarse y triunfar, recalcó que estas mujeres pusieron su nombre y el de la comunidad en lo alto.

Te puede interesar: El mexicano Donovan Carrillo obtiene puntuación histórica en el Mundial de Patinaje Artístico en Canadá

El equipo regresó desde las tres de la tarde, Diana González enfatizó que se debe de reconocer esto como un símbolo de esperanza luego de que las corredoras recorrieran más de 550 kilómetros de Los Ángeles, California, a Las Vegas, Nevada.

El titular de la Dirección de Deportes en Guachochi, Raúl Hernández Castillo, manifestó que el logro de estas competidoras se debe tomar de inspiración para todos los habitantes del estado y de la región.

(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Preparan concierto por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la Cdmx

La hija del legendario Pedro Infante, prepara un concierto especial para recordar a su...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Noticias relacionadas

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Confirman 91 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Adalberto Oros Salido, dio a conocer nuevos avances...

Detienen a sujeto por golpear a su caballo con una vara en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, Nuevo León, luego...