InicioMéxicoVideo: Reciben a corredoras rarámuri con todos los honores en Chihuahua

Video: Reciben a corredoras rarámuri con todos los honores en Chihuahua

PUBLICADO

Entregan autoridades y población de Guachochi reconocimiento a las corredoras rarámuri, ganadoras del Bronce en la competencia “The Speed Project”.

Reciben a equipo de corredoras en Guachochi, esto luego de obtener bronce en la competencia “The Speed Project” realizada en Estados Unidos. Fueron reconocidas por las autoridades municipales y de la población en general que acudió a celebrar la victoria.

El triunfo rarámuri en “The Speed Project” se celebró en Guachochi, esto de acuerdo con el anunció de Diana González, titular de turismo, donde se contó con decenas de personas.

Yulisa Fuentes, Isidora Rodríguez, Lucia Nava, Angelina Orpinet, Rosa Angela Para y Verónica Palma fueron recibidas por la población, sus familiares y autoridades municipales que entregaron reconocimientos para todos.

De igual manera se reconoció al atleta rarámuri Juan Contreras, ultra maratonista originario de Guachochi, quien se coronó campeón del reto “Backyard Ultra: El Último Atleta en Pie”, evento que forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024.

José Yáñez Ronquillo, Presidente Municipal de Guachochi, declaró que su triunfo no solamente es motivo de celebración, sino de inspiración para todas las generaciones de deportistas de la Sierra Tarahumara.

Según lo destacado por el funcionario, el triunfo en “The Speed Project”, refleja las ganas de superarse y triunfar, recalcó que estas mujeres pusieron su nombre y el de la comunidad en lo alto.

Te puede interesar: El mexicano Donovan Carrillo obtiene puntuación histórica en el Mundial de Patinaje Artístico en Canadá

El equipo regresó desde las tres de la tarde, Diana González enfatizó que se debe de reconocer esto como un símbolo de esperanza luego de que las corredoras recorrieran más de 550 kilómetros de Los Ángeles, California, a Las Vegas, Nevada.

El titular de la Dirección de Deportes en Guachochi, Raúl Hernández Castillo, manifestó que el logro de estas competidoras se debe tomar de inspiración para todos los habitantes del estado y de la región.

(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...

Elon Musk afirma que ahorrar para la jubilación será innecesario; la IA hará inútil el dinero

Durante una reciente aparición en un podcast especializado en innovación, el magnate Elon Musk...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Globos de Oro 2026: alfombra roja, ganadores y mejores momentos

La 83.ª edición de los Globos de Oro se celebró este domingo 11 de...

Desaparecen dos mujeres tras asistir al funeral del periodista Carlos Castro en Poza Rica, Veracruz

Se informa que dos mujeres de 23 años fueron reportadas como desaparecidas luego de...

Independencia y soberanía de México no se negocian: Claudia Sheinbaum

Frente a los amagos de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, de atacar a...