InicioMéxicoVideo: Reciben a corredoras rarámuri con todos los honores en Chihuahua

Video: Reciben a corredoras rarámuri con todos los honores en Chihuahua

Publicado el

Entregan autoridades y población de Guachochi reconocimiento a las corredoras rarámuri, ganadoras del Bronce en la competencia “The Speed Project”.

Reciben a equipo de corredoras en Guachochi, esto luego de obtener bronce en la competencia “The Speed Project” realizada en Estados Unidos. Fueron reconocidas por las autoridades municipales y de la población en general que acudió a celebrar la victoria.

El triunfo rarámuri en “The Speed Project” se celebró en Guachochi, esto de acuerdo con el anunció de Diana González, titular de turismo, donde se contó con decenas de personas.

Yulisa Fuentes, Isidora Rodríguez, Lucia Nava, Angelina Orpinet, Rosa Angela Para y Verónica Palma fueron recibidas por la población, sus familiares y autoridades municipales que entregaron reconocimientos para todos.

De igual manera se reconoció al atleta rarámuri Juan Contreras, ultra maratonista originario de Guachochi, quien se coronó campeón del reto “Backyard Ultra: El Último Atleta en Pie”, evento que forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) 2024.

José Yáñez Ronquillo, Presidente Municipal de Guachochi, declaró que su triunfo no solamente es motivo de celebración, sino de inspiración para todas las generaciones de deportistas de la Sierra Tarahumara.

Según lo destacado por el funcionario, el triunfo en “The Speed Project”, refleja las ganas de superarse y triunfar, recalcó que estas mujeres pusieron su nombre y el de la comunidad en lo alto.

Te puede interesar: El mexicano Donovan Carrillo obtiene puntuación histórica en el Mundial de Patinaje Artístico en Canadá

El equipo regresó desde las tres de la tarde, Diana González enfatizó que se debe de reconocer esto como un símbolo de esperanza luego de que las corredoras recorrieran más de 550 kilómetros de Los Ángeles, California, a Las Vegas, Nevada.

El titular de la Dirección de Deportes en Guachochi, Raúl Hernández Castillo, manifestó que el logro de estas competidoras se debe tomar de inspiración para todos los habitantes del estado y de la región.

(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre que abusó y embarazó a su sobrina de 14 años en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre que presuntamente abusó y embarazó a su sobrina...

Video: Mujer enfrenta a policías tras ser multada por estacionarse en lugar prohibido en Edomex

Un nuevo episodio captado en video volvió a colocar a Ecatepec, Estado de México,...

Video: Estudiantes de secundaria se pelean afuera de la escuela y uno saca una pistola en CDMX

A través de las redes sociales se difundió un video que rapidamente se volvió...

Slash homenajeará a Ozzy Osbourne en los Grammy 2026

Slash será uno de los protagonistas del segmento In Memoriam de los Grammy 2026,...

Noticias relacionadas

Detienen a hombre que abusó y embarazó a su sobrina de 14 años en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre que presuntamente abusó y embarazó a su sobrina...

Video: Mujer enfrenta a policías tras ser multada por estacionarse en lugar prohibido en Edomex

Un nuevo episodio captado en video volvió a colocar a Ecatepec, Estado de México,...

Muere cantante de corridos Oscar Alvarado tras ser atacado a balazos en Durango

Oscar Alvarado, cantante de música regional mexicana, falleció luego de pasar diez días internado...