Un incómodo momento vivieron los periodistas y el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la Mañanera de este jueves 21 de julio luego de que la reportera Reyna Haydee Ramírez cuestionó al mandatario pues a su parecer no se le permitió acceder a la palabra de la misma forma que lo hicieron el resto de sus compañeros. A esto se sumo la participación de Paola Ramos (Hija de Jorge Ramos), quien reprochó la estrategia de seguridad del gobierno, lo que provocó una ola de críticas por parte de los seguidores de la 4T.
Reyna, aseguró que incluso le negaron el acceso para asistir a sus conferencias en el Palacio Nacional, pues según AMLO prefiere las alabanzas de “youtubers independientes”, entres estos estaría Hans Salazar, quien intentó interrumpir a la periodista y solo logró que la comunicadora lo mandara a callar.
“Cállate palero, tú tienes tu momento. Usted es un palero. Yo no me meto con ellos”, así increpo la periodista al youtuber, quien aparentemente trató de silenciarla mientras López Obrador respondía a sus cuestionamientos, en este sentido seguidores de la 4T se fueron en contra de las periodistas, incluso hicieron una serie de recriminaciones a Paola por ser hija de Jorge Ramos.
Por su parte, el mandatario pidió a los periodistas estar tranquilos y hacer sus preguntas en un ambiente de “amor y paz”.
Asimismo, AMLO pidió a su vocero Jesús Ramírez que proceda a dejarle entrar todos los días a la conferencia, ya que según Ramírez solo puede participar una o dos veces al mes.
Tal vez te gustaría leer: Estalla huelga: Trabajadores de Telmex no atenderán servicios
“La conferencia es un diálogo circular muy importante. Sería extraordinario que todos pudieran dar a conocer sus puntos de vista, que nos lleváramos también más tiempo, aunque ya es bastante, porque hay muchísimas cosas. Vamos a seguirlas haciendo y, si es necesario, más adelante vamos a tener que hacerlas el sábado o domingo”, dijo López Obrador.
Cabe destacar que la reportera sonorense ya es una cara conocida para el presidente, pues se caracteriza por hacer preguntas “incómodas” al presidente
Con información de La Silla Rota