Los católicos de la ciudad de Puebla han llamado la atención este viernes 2 de agosto, luego que fueran captados rezando el rosario en el zócalo de la ciudad en protesta por la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, evento realizado hace una semana.
Fue durante la mañana de este viernes, que decenas de católicos se concentraron en el zócalo poblano a fin de rezar para pedir por el “arrepentimiento” de quienes organizaron el evento que causó mucha polémica.
Cabe resaltar que horas después de la inauguración de París 2024, diversos grupos conservadores criticaron el evento, al cual incluso calificaron como Sodoma y Gomorra, debido a que según ellos, habían faltado a la moral e insultado a la religión católica.
Criticaban una supuesta representación de La última cena, e incluso se sintieron ofendidos por la aparición de personas de la comunidad LGBT+, quienes bailaban junto a menores de edad. En ese sentido fueron la mayoría de los comentarios de estas personas ligadas con la ultraderecha, grupos religiosos y los movimientos denominados libertarios.
Te puede interesar: Video: Conservadores afirman que ceremonia inaugural de París 2024 fue como Sodoma y Gomorra
Incluso, debido a la polémica generada, el comité organizador salió a ofrecer una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con la representación. Argumentaron que nunca se quiso insultar a la religión católica y a sus practicantes.
Sin embargo, como se pudo ver en la ciudad de Puebla, aún hay grupos conservadores que están molestos por la ceremonia inaugural de París 2024. Incluso se dijo que estas personas iban a volver por la tarde al mismo zócalo para rezar un nuevo rosario.
Por su parte, algunos internautas se burlaron de estas personas, cuestionaron si no tenían nada mejor que hacer que protestar por un evento deportivo.