InicioMéxicoVideo: Sujetos armados irrumpen en penal de Tula y detonan coches bomba

Video: Sujetos armados irrumpen en penal de Tula y detonan coches bomba

Publicado el

Hasta tres coches bomba fueron detonados por unos sujetos que irrumpieron en el Cereso de Tula, Hidalgo. Se habla de dos lesionados y de al menos nueve reos fugados.

Fue alrededor de las 6 de la mañana de este miércoles cuando un convoy de sujetos armados arribó a las instalaciones del penal de Tula, Hidalgo para buscar liberar a unos reos.

Tras la explosión de los coches bomba el saldo reportado por las autoridades de manera preliminar es de dos lesionados y de al menos nueve reos que se habrían fugado del Cereso.

Estas son algunas de las imágenes que se pudieron captar en la zona.

Fue en tres distintos puntos de Tula donde se detonaron los coches bomba: el Hospital Regional, uno en el exterior del Cereso y uno más frente al Hotel Teocalli.

A su vez, en redes sociales varios ciudadanos reportaron la presencia de camionetas con hombres armados por diferentes zonas, así como balaceras en diferentes lugares del municipio.

En resumen, se trató de un comando armado que llegó a las inmediaciones de la colonia La Malinche en donde se ubica el Cereso y comenzó un enfrentamiento con custodios y elementos de la Policía, intentando rescatar a varios reos.

Te puede interesar: Gobierno liberará a 681 reos sin sentencia, torturados y adultos mayores

Además de la fuga y los coches bomba detonados, se registraron varios enfrentamientos en al menos cinco puntos de Tula entre los criminales y las fuerzas de seguridad.

Por ahora el área está acordonada y vigilada. Hay un operativo para dar con los fugados, dentro de los que se encuentran los presuntos líderes de grupos dedicados al huachicoleo, quienes operan en la región.

Con información de Azteca Noticias.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Joven es asesinado a puñaladas tras salir de un festival en Parras, Coahuila

Reportan que un joven de 23 años fue asesinado a puñaladas tras salir de...

Constata Mara Lezama rehabilitación del tramo carretero Kantunilkín – Chiquilá, realizada por la SICT

Para responder a una demanda de largos años, producto del abandono de gobiernos anteriores,...

Estados Unidos envía portaaviones a Medio Oriente ante conflicto con Irán

Estados Unidos confirmó el envío del portaaviones USS Abraham Lincoln a Medio Oriente ante...

Mueren dos personas en distintos accidentes en Playa del Carmen

Se ha reportado que dos personas han perdido la vida en Playa del Carmen...

Noticias relacionadas

Joven es asesinado a puñaladas tras salir de un festival en Parras, Coahuila

Reportan que un joven de 23 años fue asesinado a puñaladas tras salir de...

Detienen a policía de Guadalajara, Jalisco, por presuntamente abusar de un adolescente

Un elemento de la Policía de Guadalajara, Jalisco, fue detenido durante la madrugada de...

FMF investiga a futbolista mexicana Sofía Álvarez Tostado como parte de una red de amaño de partidos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tiene bajo investigación a Sofía Álvarez Tostado, derivado...