InicioMéxicoVideo: Youtuber "Yulay" lleva víveres a Poza Rica, Veracruz, pero militares no...

Video: Youtuber “Yulay” lleva víveres a Poza Rica, Veracruz, pero militares no lo dejan pasar

Publicado el

A través de las redes sociales, se dio a conocer que el youtuber mexicano “Yulay” viajó recientemente al municipio de Poza Rica, Veracruz, con la intención de llevar víveres y ayuda humanitaria a las familias afectadas por las severas inundaciones que azotaron la región. Sin embargo, su buena intención se vio frustrada temporalmente cuando elementos del Ejército Mexicano le negaron el acceso a las zonas más afectadas.

En varios videos difundidos en internet, se puede ver cómo las camionetas cargadas con despensas y agua son detenidas por militares que bloquean el paso hacia las colonias inundadas. El creador de contenido le expresó a los habitantes sobre la situación, señalando que su único objetivo era ayudar a los damnificados y de no poderla entregar en Poza Rica, la podría entregar en “Álamos”, otro municipio afectado y que según le comentaron, también se vio severamente afectado por las lluvias.

“No me dejaron”, comentó Yulay visiblemente frustrado mientras abandonaba el área por unos momentos, antes de intentar nuevamente ingresar.

La acción del youtuber fue aplaudida por miles de internautas, quienes reconocieron su esfuerzo solidario y cuestionaron la decisión de las autoridades de impedir el paso a los voluntarios. Pese al obstáculo inicial, periodistas locales y vecinos de la zona ayudaron a Yulay a encontrar una ruta alterna que le permitió finalmente entregar los víveres directamente a las familias afectadas.

Autoridades piden no entorpecer las labores

Por su parte, el Ayuntamiento de Poza Rica, Veracruz emitió un comunicado informando que continúan las labores en zonas de riesgo en coordinación con los tres niveles de Gobierno; por lo que actualmente se prohibe el paso a las zonas afectadas a vehículos no oficiales, ya que retrasan los trabajos y ponen en riesgo la seguridad de sus ocupantes.

“Se prohíbe estrictamente el paso a estas zonas. Solo tendrán acceso los vehículos oficiales de emergencias y de trabajo. Únicamente se permitirá el ingreso de vehículos particulares en caso de emergencia”.

Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, indicó este lunes que aquellas localidades donde no hay apertura de caminos, se desplegaron los puentes áreos para poder llevar ayuda a los damnificados.

Inundaciones severas en Poza Rica

Cabe recordar que, en los últimos días, intensas lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Cazones y Tecolutla, lo que dejó a gran parte de Poza Rica bajo el agua. Calles enteras se transformaron en ríos, complicando el acceso a distintas colonias y retrasando las labores de rescate.

Autoridades estatales confirmaron que miles de habitantes fueron desalojados ante la crecida del agua y que se habilitaron refugios temporales para las familias desplazadas. Asimismo, se suspendieron clases en 39 municipios del norte de Veracruz, entre ellos Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

También te puede interesar: Reportan desaparición de más de 190 estudiantes de Ciencias de la Salud de la UV en Poza Rica, Veracruz

Incluso, Pemex activó sus silbatos de emergencia para alertar a los vecinos sobre el riesgo de nuevas inundaciones, mientras personal de Protección Civil y el Ejército Mexicano continúan realizando labores de rescate, limpieza y entrega de ayuda humanitaria.

Con información de Milenio.

spot_img

Noticias recientes

Hombre se quita la vida tras sostener una relación con Gemini, la IA de Google en Miami, Estados Unidos

Un hombre de 36 años se quitó la vida tras una serie de episodios...

Capturan a sujeto que usaba una caja de cereal como máscara para robar tiendas en Nuevo León

Un sujeto identificado como Alejandro “N”, de 34 años, alias “El Trix”, fue detenido...

Detienen a sujeto que apuñaló a dos perros pitbulls en Iztapalapa, Cdmx

Un hombre de 49 años fue detenido luego de apuñalar con un cuchillo a...

Aseguran casa donde confeccionaban uniformes falsos de policías y fuerzas armadas en Ecatepec, Edomex

Una vivienda ubicada en la localidad de Chiconautla en Ecatepec, Edomex que aparentaba ser...

Noticias relacionadas

Capturan a sujeto que usaba una caja de cereal como máscara para robar tiendas en Nuevo León

Un sujeto identificado como Alejandro “N”, de 34 años, alias “El Trix”, fue detenido...

Descarta Claudia Sheinbaum una “traición” de sus compañeros de la 4T tras presentar la reforma electoral

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo descartó que se vaya a dar...

Reabren cinco tiendas Waldo’s tras incendio que dejó 25 muertos en Hermosillo, Sonora

Un total de cinco sucursales de la tienda comercial Waldo’s en Hermosillo reabrieron sus...