La empresa Volaris emite montos falsos de comprobantes fiscales a sus clientes por medio de su portal de facturación y no se puede hacer nada al respecto.
Volaris emite montos falsos en comprobantes fiscales
Un denunciante anónimo presenta las pruebas sobre cómo Volaris utiliza un software automático que envía facturas con montos falsos que no corresponden a los que la página de reservas de vuelos cobra a sus clientes.
El denunciante dio a conocer la pésima atención al cliente que tiene Volaris cuando se trata de resolver un problema de facturación.
El calvario inicia
Cuando se pone una queja por un monto erróneo, comienza un tedioso procedimiento parecido al “ping pong” en el que asesores telefónicos transmiten la llamada a distintas áreas.
Cada una de ellas hace a los clientes perder el tiempo pidiéndoles toda la información nuevamente, para finalmente volverlos a canalizar a otra área en donde vuelve a suceder lo mismo, como si se tratara de un ciclo sin fin.
Volaris no responde a sus clientes
De igual manera el denunciante además del sistema telefónico utilizó los correos que, como indica la ley, las páginas comerciales tienen la obligación de poner en su sección de contacto, junto a la dirección fiscal.
Volaris solamente respondió de manera automática dando el número de ticket número: 20170907010539, sin embargo nunca se le dio el seguimiento correspondiente al caso.
Volaris únicamente atiende vía telefónica para vender
La empresa de venta de boletos de avión no se hace responsable de sus obligaciones fiscales con sus clientes vía telefónica, incluso si se trata de un error de su sistema.
En una de las llamadas, el denunciante dijo que había sostenido una plática con uno de los supervisores.
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Quien le dijo que Volaris utiliza otra empresa para facturar, lo cual el denunciante catalogó como “una posible evasión fiscal por parte de Volaris”.