Volcán Popocatépetl registra intensa actividad en las últimas 24 horas

Durante los últimos días el volcán Popocatépetl ha mantenido una intensa actividad, tan solo en las últimas 24 horas, presentó un total de 183 exhalaciones que estuvieron acompañadas por vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron por los alrededores.

Según datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se han detectado 137 minutos de “tremor”, movimientos característicos del coloso por el paso de magma a varios kilómetros de profundidad.

El Cenapred destacó, que debido a las condiciones de nubosidad no todos estos eventos fueron visibles en las últimas horas, pero en algunos casos sí se pudo observar emisiones de gases y cenizas”, detalló el instituto por medio de un comunicado.

Los expertos contemplan que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance, todo sin implicar un riesgo grave para los ciudadanos.